Miguel Ángel 'Supermán' López: de regreso al Astana

Publicado por: maria.vargas el Vie, 15/10/2021 - 11:44
Share
El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López regresó al Astana y con emotivo video recordaron los triunfos que alcanzó con el equipo kazajo.

El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López ya tiene nuevo equipo: vuelve al Astana,comos e ha había especulado, luego de su salida del Movistar Team.

Ahora, el colombiano volverá a vestir el azul celeste del equipo kazajo para ser nuevamente el líder en las diferentes carreras del calendario UCI.

El Astana con un emotivo video, recordó algunos de los triunfos de 'Supermán' López con la escuadra y con ello deja en claro, que el colombiano volverá a buscar nuevas victorias y ser referente.

"No hay nada como regresar a casa", fue el texto que acompaña el video con algunas imágenes de 'Supermán' López en el Astana y sus triunfos.

Cabe mencionar, que el colombiano solo estuvo un año por fuera del Astana, cuando estuvo en el Movistar Team.

De inmediato hubo reacciones por parte de los seguidores de 'Supermán' López.

"Esperando que Superman valore esta nueva oportunidad de la vida y de una buena vez asuma con madurez y profesionalismo su carrera deportiva"; "Por favor, ármenle un equipo fuerte, para que Superman dé todo su potencial y logren los anhelados triunfos"; "Dónde debio quedarse, en el equipo que lo valora. Mucha suerte a Superman López", fueron algunos comentarios. 

'Supermán' López en el Astana

En su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue tercero en la general y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al podio en 2018 y logró dos etapas y la quinta posición final en 2019.

Su debut en el Tour de Francia, en el 2020, se le vio triunfar en la etapa 'reina' en el Col de la Loze y luchó hasta el final por el podio de París. En la 'Grand Boucle' terminó en la sexta casilla en la clasificación general.

Además cosechó victorias como haber sido el ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza en el 2016) y Cataluña 2019, así como el Tour Colombia en el 2019; clásicas de prestigio como la Milán-Turín en el 2016; y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Mientras que en su temporada con el Movistar Team, el ciclista colombiano logró la victoria en la etapa 18 de La Vuelta a España en el que demostró su resistencia en el ascenso al Alto de Gamoniteiru.

Además fue el ganador del Challenge del Mont Ventoux, una carrera de un día pero que pone a prueba la resistencia a los escaladores. También se quedó con el título de campeón en la Vuelta a Andalucía.

KienyKe Stories