¿Miguel Ángel 'Supermán' López regresaría al Astana?

8 Septiembre 2021, 03:06 PM
Share
Así está la actualidad de Miguel Ángel 'Supermán' López que podría regresar al Astana luego de su temporada con el Movistar Team.

El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López comienza a estar entre los rumores de ofertas de equipos de ciclismo para el año entrante.

Si bien, no se conocen más detalles de cómo está su relación con el Movistar Team, su actual equipo, ya hay rumores sobre un posible regreso al Astana.

Aunque, no hay nada definido, puesto que el mismo 'Supermán' López confesó que sigue en pie su contrato con el Movistar hasta el año 2023, todo podría depender de las decisiones de los directivos luego del abandono del colombiano en la etapa 20 de La Vuelta a España.

Pero en medios de comunicación italianos ya corre la noticia de un nuevo acercamiento entre 'Supermán' López y algunas personas del Astana.

Según el diario italiano:"López, retirado en vísperas de la gran final en Santiago de Compostela debido a un furioso ataque de nervios, parece ahora destinado a dejar el equipo de Eusebio Unzué para volver a Astana tras seis años con el “celestini” de Beppe Martinelli. Wilier Triestina, proveedor de bicicletas, está muy interesado en el mercado sudamericano y estaría feliz por este retorno". 

'Supermán' López en el Astana

Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue tercero en la general y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al podio en 2018 y logró dos etapas y la quinta posición final en 2019.

Su debut en el Tour de Francia, en el 2020, le vio triunfar en la etapa 'reina' en el Col de la Loze y luchó hasta el final por el podio de París. En la 'Grand Boucle' terminó en la sexta casilla en la clasificación general.

Adempás cosehcó victorias como haber sido el ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza en el 2016) y Cataluña 2019, así como el Tour Colombia en el 2019; clásicas de prestigio como la Milán-Turín en el 2016; y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Miguel Ángel López en el Movistar Team

Sin embargo, Miguel Ángel tiene contrato con el Movistar Team hasta el año 2023, aunque todo podría cambiar. Pero hasta el momento no hay mayores declaraciones sobre el futuro del colombiano que fue centro de todas las noticias de ciclismo.

Cabe mencionar, que si bien 'Supermán' López ya se disculpó con el equipo y los aficionados, esto no sería sufiente puesto que podría darse el fin de su contrato o tener alguna multa o sanción. 

KienyKe Stories