Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 16

1 Febrero 2022, 08:00 PM
Share
Así va la Selección Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas luego de la fecha 16.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas comienza a definir qué equipos irán al Mundial de Catar 2022 con cupo directo. Además de conocer el equipo que irá al partido único de repechaje. 

Quedan dos fechas para la finalización de estas jornadas Fifa de la Conmebol y así saber cuáles son los 32 equipos en competencia para el Mundial de Catar en los meses de noviembre y diciembre.

La Conmebol ya tiene dos equipos clasificados: Argentina y Brasil. Los dos equipos buscarán llegar invictos al Mundial y tener una mayor experiencia para la cita que se realiza cada cuatro años. 

La Selección Colombia buscará tener hasta el último minuto todas las posibilidades para sumar puntos y poder ir a un tercer mundial de manera consecutiva. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda demostrarán su nivel de juego para estar dentro del grupo de las selecciones sudamericanas en el Mundial.

¿Cómo está la Selección Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

  1. Brasil - 39 puntos
  2. Argentina - 35 puntos
  3. Ecuador - 24 puntos
  4. Uruguay- 22 puntos
  5. Perú- 20 puntos
  6. Chile - 19 puntos
  7. Colombia  - 17 puntos
  8. Bolivia - 15 puntos
  9. Paraguay - 13 puntos
  10. Venezuela - 10 puntos

 

Selecciones clasificadas al Mundial de Catar 

Ya hay 15 selecciones que están clasificadas al mundial de Catar 2022, al conseguir los puntos necesarios en cada confederación para asegurar su cupo directo al campeonato.

Se esperan grandes selecciones y sorpresas para cientos de hinchas y seguidores de sus propias naciones y de grandes estrellas del fútbol internacional. 

1. Catar
2. Corea del Sur 
3. Argentina 
4. Alemania
5. Brasil
6. Bélgica
7. Croacia
8. Dinamarca
9. España
10. Francia
11. Inglaterra
12. Irán
13. Serbia
14. Suiza
15. Países Bajos

Últimas eliminatorias competitivas para el Mundial de 48 equipos

Luego de celebrarse el Mundial de Catar, cambiarán los formatos de clasificación de acuerdo a las últimas modificaciones de la Fifa para una Copa. 

Esta será la última vez en la que dicho torneo cuente con 32 selecciones, a partir del mundial del año 2026 que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la cifra de los participantes aumentará notoriamente a 48.

Es decir, para las próximas Eliminatorias Sudamericanas clasificarán en total siete selecciones en la tabla de posiciones. 

KienyKe Stories