Tatiana Calderón: "el deporte empieza a tomar más relevancia en Colombia"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 07/09/2021 - 13:00
Share
Kienyke.com conversó con Tatiana Calderón sobre las competencias para este 2021 y su experiencia en Las 24 Horas de Le Mans.

Tatiana Calderón se ha destacado por dejar la bandera colombiana en alto en diferentes carreras de al automovilismo mundial.

Kienyke.com conversó con Tatiana sobre su pasada participación en Las 24 Horas de Le Mans, una carrera mítica, donde están los mejores del mundo en un equipo femenino, para seguir haciendo historia e inmortalizar su nombre.

"Es increíble estar allá y el desafío que representa esta pista. Esta uno compitiendo contra los mejores del mundo e incluso contra mi ídolo que es Juan Pablo Montoya. Hice Le Mans con algo de público y ver la cantidad de gente en la parrilla de salida y es muy impresionante", reveló la piloto bogotana.

Si bien Tatiana no pudo terminar la carrera, espera volver a estar en la competencia y estar al lado de sus compañeras y su equipo de trabajo que dio lo mejor de sí mismos para esta carrera que paraliza el mundo y a sus fanáticos.

"Normalmente uno en cualquier otro tipo de carrera, como Fórmula 1, al primero que le quiere ganar es a su compañero de equipo, pero aquí debes cambiar tu mentalidad totalemente, sabemos que hay que hacer compromisos, porque no es tu carro, sino que lo debes compartir con otras dos mujeres, en este caso". 

Tatiana Calderón en Richard Mille Racing

El 2021 no ha terminado y Tatiana ya piensa en las próximas carreras que quedan para este año, que en términos de logística, siguen en pie y se espera que también haya público.

"Me quedan dos carreras con el equipo Richard Mille Racing en el campeonato mundial de resistencia en Bahrein en noviembre y también espero llegar a Japón, por las restricciones y me he perdido varias carreras por no hacer 14 días de cuarentena", confesó la piloto colombiana.

Además reveló que los seguidores del automovilismo en Colombia han estado más activos y pendiente de cada carrera y movimiento de los referentes y exponentes de este deporte.

"Cada vez más la prensa nos da mas espacios y el deporte empieza a tomar más relevancia en Colombia. Tenemos que seguir trabajando en conjunto y que el talento colombiano siga demostrando lo bien que lo poder hacerlo a nivel internacional". 

Tatiana Calderón: Cold Play, Fórmula 1 y Roger Federer

Kyk: ¿Banda de música favorita?

TC: Cold Play

Kyk: Momento especial para motivarse

TC: "Ver videos cuando estuve conduciendo una monoplaza de la Fórmula 1".

Kyk: Ídolo del deporte

TC: Roger Federer.

KienyKe Stories