Tatiana Calderón disputará una nueva carrera en la Indycar

30 Junio 2022, 04:06 PM
Share
Tatiana Calderón se dirige al circuito de Lexington, Ohio, sede de la novena fecha del calendario 2022.

El próximo domingo, 3 de julio, se dará inicio a la carrera Mid-Ohio, certamen que contará con la misma parrilla que participó en la competencia de IndyCar en Road America. Esta competencia contará con el circuito permanente localizado en Lexington, Ohio, sede de la novena fecha de la temporada 2022.

Por su parte, la colombiana Tatiana Calderón continuará su temporada en la NTT IndyCar Series este fin de semana en la Mid-Ohio, volviendo al lugar de su primera prueba con AJ Foyt Racing el año pasado. 

La piloto colombiana, de la escudería Telmex-Claro, se dirigirá al circuito de Lexington, Ohio, para comenzar la segunda mitad de su calendario de 12 eventos en circuitos urbanos y permanentes en la serie de monoplazas más importante de Estados Unidos.

“Mid-Ohio será el primer circuito de esta temporada en el que tengo algo de experiencia en el IndyCar, así que estoy emocionada. De hecho, se sintió muy bien cuando lo probé allí el año pasado por primera vez, cuando empezamos a ver las posibilidades de venir a correr con AJ Foyt Racing”, expresó Tatiana Calderón.

Hay que tener en cuenta que la Mid-Ohio es un circuito que lleva mucho tiempo en el calendario de la IndyCar, ya que albergó su primera carrera de la CART en 1980. Con 13 curvas de alta y media velocidad en su trazado de 3,633 kms, así como varios cambios de elevación, es uno de los favoritos entre los pilotos de la categoría.

“Al menos sé un poco sobre la pista y la sensación con este auto. Es la primera vez que voy a un circuito que conozco, que tenía una sensación antes del fin de semana de carrera”, añadió la piloto.

Además, explicó que, “Creo que tuvimos una buena prueba. Y un buen auto de carreras ahí, así que espero que podamos empezar más cerca del ritmo inmediatamente después de la Práctica Libre 1. Sí, seguiremos trabajando. El lado físico allí es más difícil, es una pista pequeña, así que eso va a ser una buena prueba. Y sí, estoy deseando que llegue”.

La bogotana es la primera mujer piloto en competir por A.J. Foyt, desde que comenzó a participar en los autos de Indy en 1966, y pilotará el Chevrolet ROKiT No. 11.

Programación de Mid-Ohio

Viernes 1 de julio

  • Práctica 1 – 3:30pm

Sábado 2 de julio

  • Práctica 2 – 9.30 a.m.
  • Clasificación – 14:45

Domingo 3 de julio

  • Calentamiento – 9.45 a.m.

KienyKe Stories