El nuevo equipo de Teófilo Gutiérrez: la alcaldía de la ciudad pagará su salario

Mié, 21/02/2024 - 15:06
El delantero atlanticense, tendrá un contrato hasta diciembre de 2024.
Créditos:
@teogutierrez_

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores experimentados que en el actual mercado de pases, estaba sin equipo, esto luego de cumplir su contrato con su anterior club, el Deportivo Cali. Aunque tuvo posibilidades de volver a la escuadra que lo vio debutar y de la que es ídolo, los dirigentes de Junior de Barranquilla optaron por no llevarlo.

A sus 38 años de edad, Gutiérrez quería tener una nueva oportunidad futbolera y algunos equipos, le cerraban la puerta por su fuerte temperamento y los problemas que podría generar al interior de las plantillas.

Ya corrida la fecha 8 de la liga colombiana y la fecha 4 del torneo de la B, el ex River Plate logró vincularse a un equipo de la costa colombiana pero no precisamente su Junior de Barranquilla.

Se trata de uno de los rivales del equipo que es hincha: el Real Cartagena. Teófilo tuvo contactos con los dirigentes del club, pero su alto salario impedía la negociación.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la nómina de Atlético Nacional en 2024?

Lea también: "Liga torcida", la molestia de Iván Mejía por arbitrajes del FPC

No obstante, hubo una jugada que muy pocas veces se ve en el futbol profesional, y es que la alcaldía de la ciudad perteneciente al equipo que quiere el jugador, puso plata para traerlo. En esta ocasión el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y sumado a el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lideraron la operación para que el delantero figura con la Selección Colombia llegara al equipo.

De acuerdo al periodista Pipe Sierra, ambos: alcaldía y gobernación se encargarán del salario de Gutiérrez que firmó hasta diciembre de 2024.

De esta manera, Teófilo vuelve a jugar en la B colombiana tras 16 años de hacerlo, cuando jugó para el Barranquilla FC en 2007. Sin duda este sería un nombre importante para el torneo de ascenso y para el equipo 'Heroico', donde tiene como objetivo llegar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.