¿Qué necesitan DIM y Santa Fe para llegar a octavos a nivel internacional?

Vie, 09/06/2023 - 14:57
Luego de sus triunfos en Libertadores y Sudamericana, los equipos colombianos sueñan con la siguiente fase de cada torneo.

No hay margen de error. La última jornada de la fase de grupos para DIM y Santa Fe se convierte en una pelea a muerte por la clasificación en Libertadores y Sudamericana respectivamente. Estos dos clubes colombianos, junto a otros dos, buscan acceder a la siguiente fase, en el último encuentro de esta instancia.

Con sus victorias Dim y Santa Fe se ilusionaron con acceder a la siguiente fase de cada torneo. Por un lado, ‘el poderoso de la montaña’, logró ganar ante Metropolitanos de Venezuela y se instaló en el primer lugar de su grupo, por encima de Internacional de Portoalegre. Y por el otro, el cardenal le ganó 2-0 a Universitario de Perú en la Libertadores.

Le puede interesar: La millonada que se han llevado Nacional, DIM y Pereira en Libertadores

Estos resultados los dejaron con opciones de cara al siguiente encuentro por torneos internacionales, los cuales dependen de una victoria y algunos resultados, para no preocuparse para llegar a la siguiente fase. En este artículo, repasaremos lo que debe pasar para que cada uno acceda a dichas rondas.

DIM tiene que ganar para llegar a octavos de Libertadores

Una visita complicada será la que deba afrontar el Deportivo Independiente Medellín en suelo brasileño. Porto Alegre será testigo del duelo entre el conjunto paisa e Internacional, un equipo que busca dar la sorpresa, luego de todo lo que ha tenido que vivir con el cambio en su dirección técnica y la eliminación en la Liga BetPlay.

En tendencia: La historia detrás de Marina Granziera, la periodista deportiva del Gol Caracol

De ganar en Brasil, se instalará en los octavos de final de la Copa Libertadores; si empata, tendrá que disputar el primer lugar con Nacional de Uruguay por diferencia de gol, pero aún así mantendrá su cupo a la siguiente fase; de perder, el conjunto paisa tendría que esperar a que Nacional pierda o empate para llegar a los octavos de final.

Santa Fe tiene un panorama complicado, pero aún quedan chances

Con siete puntos en el tercer lugar, si el combinado de Gerardo Bedoya gana ante Goiás en Bogotá, aseguraría al menos los dieciseisavos de final. Para llegar a octavos directamente, el conjunto bogotano tendría que esperar la diferencia de gol; de empatar, el onceno cardenal tendrá que esperar a que Universitario no empate o gane su partido, si los peruanos empatan, debe ser por dos goles menos que los bogotanos; si pierde, solo lo salvaría que el club limeño pierda y se defina por diferencia en anotaciones

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina