Jasper Philipsen se adjudicó la etapa 3 del Tour de Francia y Egan fue 61

Lun, 03/07/2023 - 12:22
Siguen las emociones de la carrera ciclística internacional más importante del calendario y Egan Bernal sigue firme en competencia.
Créditos:
Instagram: @jasperphilipsen

Se cumplió este lunes una nueva etapa del Tour de Francia 2023, en la que el protagonismo se lo llevó Jasper Philipsen en el final de la carrera de 193.5 km, que empezó en territorio español y terminó en Francia, específicamente en la ciudad de Bayona. En esta ocasión, los colombianos llegaron con el ganador en el pelotón principal, con excepción de tres corredores.

En un final en plano, el que se terminó imponiendo fue el corredor del Alpecin. el cual terminó ganando en el sprint final por encima de Ewan, Bauhaus y Jakobsen, además de tener un pequeño encontrón con Wout Van Aert en los últimos 500 metros, que quedó registrado en video.

Le puede interesar: Paula Patiño lidera el top 20 de la general en el Giro de Italia Femenino 

Con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 15 segundos, el corredor belga se llevó la victoria, donde 102 corredores llegaron en el pelotón principal, el cual no avanzó con muchos segundos en la general de la carrera, la cual sigue liderando Adam Yates que llegó junto a Egan Bernal en la competencia.

Egan Bernal y Harold Tejada con buenas opciones en el Tour de Francia 2023

Los corredores colombianos, uno del Ineos Grenadier y el otro del Astana, en el que corría también Miguel Ángel López, llegaron con el mismo tiempo del vencedor Philipsen, manteniendo además sus posiciones en la general, en las que no están tan lejanos al líder Adam Yates, que llegó en una posición cercana a los dos.

Sin muchas complicaciones y teniendo en cuenta que el Tour va para largo, los dos colombianos mantienen sus estrategia de no perder tanto tiempo con el líder de la general en cada una de las competencias, con sus equipos muy cercanos al pelotón de cada competencia.

Wout Van Aert contra las vallas en el Tour de Francia 2023

En un video se ve el momento en que los corredores Jansen Philipsen y Wout Van Aert se encuentran a 500 metros de la meta disputando la victoria de etapa, sin embargo, el ciclista del Jumbo Visma no pudo contener la maniobra de su compatriota, y desistió de un desenlace desfavorable, quedando en el quinto lugar.

Vea las imágenes de este hecho en el Tour de Francia 2023:

Clasificación general con los colombianos en el Tour de Francia 2023:

18. Egan Bernal a 43 segundos
25. Harold Tejada a un minuto y 41 segundos
56. Daniel F. Martínez a 12 minutos y 32 segundos
59. Esteban Chaves a 14 minutos y 16 segundos
92. Rigoberto Urán a 22 minutos y 5 segundos

Más KienyKe
El expresidente colombiano se embarca en un proyecto en los Estados Unidos. ¿De qué se trata?
La expareja de Nicolás Petro volvió a pronunciarse en sus redes sociales acerca de su vida privada, y de su postura ante el caso de lavado de activos.
El director de la Sexta Brigada del Ejército aseguró que en la institución habría varias personas trabajando con las Disidencias.
El expresidente aseguró que nunca se reunió con el exjefe paramilitar en su finca El Ubérrimo.
Kien Opina