Tres futbolistas colombianos entre los 100 mejores del mundo

30 Junio 2022, 03:31 PM
Share
Más de 60 analistas deportivos eligieron a los más destacados del planeta, donde hay tres futbolistas colombianos.

El mundo del fútbol terminó una nueva temporada de goles y emociones donde, como viene siendo costumbre, al final se resaltan los jugadores más importantes de cada liga, en diferentes aspectos como anotaciones, asistencias, rendimiento y títulos. En ese punto, los futbolistas colombianos han sido protagonistas.

En esta ocasión, el diario Marca de España, con el apoyo de más de 60 analistas y periodistas deportivos, eligieron los 100 jugadores más destacados de la temporada 2021/22, donde la lista cuenta con tres futbolistas colombianos, quienes han sido determinantes en las últimas participaciones de sus equipos en Europa.

La elección de los mejores jugadores del mundo se dio a conocer este jueves, donde se han visto sorpresas grandes, como la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo debajo del Top 20 de los destacados de la temporada pasada, y de Neymar en el puesto 54, luego de una actuación discreta con el PSG.

A pesar de las sorpresas con tres de los mejores futbolistas del mundo, el Top 100 de jugadores tiene a tres futbolistas colombianos que tuvieron una temporada sobresaliente. El primero de ellos es Luis Díaz, quien llegó en enero de 2022 al Liverpool y ahora es pieza fundamental de Jürgen Klopp. El 'guajiro' quedó en el puesto 14 del listado de los mejores del planeta.

En segunda instancia, aparece el delantero del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, que con sus goles en las llaves decisivas de la Europa League, le dio un título al equipo alemán después de una sequía de 42 años a nivel internacional. El oriundo de Barranquilla ocupó la posición 40.

Y por último, pero no menos importante, el jugador del Feyenoord, Luis Sinisterra, quien fue pieza fundamental del equipo neerlandés en la llegada a la final de la Europa Conference League, donde no pudo consagrarse campeón ante la Roma, pero dejó muy buenas sensaciones, sobre todo para un par de pretendientes en Europa. El de Santander de Quilichao quedó en la posición 74 del ranking, justo después de Ousmane Dembelé, del Barcelona.

Este ranking de los 100 mejores jugadores del mundo en la temporada pasada, brinda un panorama importante sobre lo que ha hecho el futbolista colombiano por sobresalir en las grandes ligas europeas, siendo un aliciente para las demás generaciones, sobre cómo hacer las cosas bien y ser reconocido por una buena labor en este deporte.
 

KienyKe Stories