Triatleta colombiana logra cupo 64 para los Olímpicos de París

Mar, 28/05/2024 - 19:07
Carolina Velásquez logra el cupo 64 de Colombia para los Olímpicos de París.
Créditos:
olimpicocol.co

La triatleta Carolina Velásquez consiguió este lunes el cupo número 64 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar en el puesto 44 del escalafón individual de la clasificación olímpica de esta disciplina.

El Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló en un comunicado que Velásquez "finalizó en el puesto 44 del Ranking Individual de la Clasificación Olímpica del World Triathlon, con el que, posterior a la organización de los atletas que no tenían cupo olímpico, consiguió uno de los 26 tiquetes rumbo a París 2024".

La colombiana, agregó la información, consiguió el último impulso en mayo al terminar cuarta en la Copa Mundo de Triatlón en Huatulco (México), con un tiempo de una hora y 55 minutos, y en abril, cuando obtuvo la plata en la Copa Mundo de Triatlón de Wollongong, Australia.

Durante el ciclo olímpico, Velásquez fue subcampeona del triatlón de los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023 con un registro de una hora, 57 minutos y 28 segundos, que sólo superó la mexicana Lizeth Rueda (1:57:07).

La colombiana estuvo retirada entre 2015 y 2019 para culminar sus estudios de psicología.

"Un circuito inolvidable entre la natación, el ciclismo y las carreras, María Carolina Velásquez estará en representación del triatlón colombiano durante los Juegos Olímpicos de París 2024", agregó la información.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.