Tulio Gómez opina que el América no puede ganar Libertadores

Publicado por: juan.leon el Mar, 30/03/2021 - 11:45
Share
Tulio Gómez manifestó que el América de Cali no tiene el equipo necesario para poder alzar la Copa Libertadores este año.
Tulio Gómez
Créditos:
Twitter - @tulioagomez

El máximo dirigente del América de Cali, Tulio Gómez, realizó unas fuertes declaraciones con respecto a las posibilidades futbolísticas del equipo. En una entrevista con el programa ‘Zona Libre de Humo’, el presidente de la entidad vallecaucana se refirió a qué tan factible podía ser, para los ‘escarlatas’, levantar el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores.

“Nosotros queremos ir pasando de ronda, luego la que sigue y luego la otra. Ojalá fuéramos capaces de ganar la Copa Libertadores. Lo que pasa es que 'no tenemos ropa' para ser campeón de Copa Libertadores”, manifestó Gómez.

Sin embargo, el empresario mencionó que, pese a que considera que el América no puede levantar el título, “a eso tenemos que aspirar y a eso debemos llegar. Y para eso hay que hacer un proceso…".

Más adelante, Tulio continuó, poniendo como ejemplo al Once Caldas que campeonó en la Copa Libertadores del año 2004, y afirmando que “hay que aspirar” a conseguir el título, así como lo hizo el cuadro manizaleño “a punta de empates”.

De igual manera, el dirigente le tiró una pulla a la plantilla actual del América de Cali, señalando que era posible alcanzar el trofeo de la Liga Betplay, pero que la nómina ‘escarlata’ no daba para tanto con respecto a la competición internacional sudamericana.

“Para eso (ganar Libertadores) se necesita caja y un equipo competitivo, pero tenemos equipo para pelear aquí en el torneo. Para pelear Copa Libertadores no tenemos, ¿para qué nos echamos mentiras? Tenemos que trabajar para tener, en 2 o 3 años, para pelear Copa Libertadores”.

Actualmente, el América de Cali se encuentra clasificado a la Libertadores, gracias al título obtenido el segundo semestre del 2020, en la clausura de la Primer División colombiana, donde logró vencer a Santa Fe 3 a 2 en el global.

En la presente edición de la Liga Betplay, los dirigidos por Juan Cruz Real están en búsqueda de la clasificación dentro de los ocho primeros en la tabla, a falta de cuatro jornadas de definir qué equipos avanzarán a la fase final del campeonato.

A día de hoy, el América suma 22 puntos en 14 partidos, que lo posicionan en el noveno lugar. Sin embargo, la diferencia con el líder, Atlético Nacional, es únicamente de seis unidades, teniendo así las posibilidades abiertas.

Con respecto a este asunto, Tulio Gómez se mostró positivo expresando que “tenemos que ganar los 3 partidos que faltan de local… Mínimo 29 (puntos), pero creo que vamos a llegar a 30 puntos. Pero creo que el último entra con 29”.

El siguiente encuentro del América tendrá lugar en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, cuando reciban a Millonarios en la fecha 16 de la Liga Betplay. Este compromiso se jugará el próximo 31 de marzo a las 3:30 p.m., con la transmisión de Win Sports +.