¿Censura en Atlético Nacional?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 30/03/2021 - 08:37
Share
Periodistas deportivos hicieron la denuncia y calificaron de 'vergüenza' la actitud y censura que hubo en Atlético Nacional tras el clásico paisa.

Periodistas deportivos denunciaron que hubo censura por parte del jefe de prensa de Atlético Nacional. La prensa no puede entrar a los estadios salvo los autorizados por las transmisiones de la Liga Betplay.

Esto ha generado que haya un solo canal de comunicación a la hora de hacer preguntas en ruedas de prensa. Allí los jefes de cada equipo hacen las preguntas que envían los periodistas, pero algunas veces no son leídos.

De hecho esto pasó en la rueda de prensa luego del clásico paisa. Periodistas deportivos denunciaron que hubo vetos a la hora de no hacer una pregunta a Alexandre Guimaraes sobre su cambio de Alex Castro en medio de la jugada en revisión del VAR.

El periodista Jhon Jairo Osorio en Blog Deportivo de Blu radio hizo la denuncia sobre este tipo de actos que no deberían pasar.

"Es una lástima que nos hayamos quedado sin escuchar la apreciación de Guimaraes sobre el cambio y todo lo que pasó porque filtran las preguntas  que se hacen. La pregunta de Carlos Gamboa, de RCN, iba dirigida a eso y simplemente no la hicieron".

Frente a esta denuncia Ricardo Orrego comentó: "Eso me parece gravísimo, es una vergüenza que un colega que esté al comando de un equipo de comunicaciones no tenga la capacidad y el olfato de entender que hay preguntas que se tienen que hacer". 

Además manifestó que no es la manera de dirigir una rueda de prensa en la que se puede preguntar y ya esperar sí los jugadores o directores técnicos deciden responder o no.

Esto ha generado indignación en los periodistas y los hinchas que han buscado respuesta frente a esta jugada que sigue dando de qué hablar sobre lo sucedido con el VAR, el cambio de Alex Castro y las declaraciones que dio a conocer Andrés Cadavid. 

Revisión al VAR en el clásico paisa

Independiente Medellín hizo su queja formal a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la situación del VAR y arbitraje de Mario Herrera en el clásico paisa.

"Luego de la revisión de los hechos ocurridos en el Clásico Paisa del 27 de marzo de 2021, El Equipo del Pueblo S.A. realizo una queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro", dio a conocer el 'poderoso de la montaña'.