¡A un partido del ascenso! Cortuluá venció a Chicó y sueña con la A

Publicado por: david.trujillo el Sáb, 27/11/2021 - 18:16
Share
El Cortuluá hizo respetar su casa y logró alzarse con una victoria por la mínima diferencia gracias a un autogol de Henry Plazas.
Créditos:
Prensa Dimayor

En un partido muy cerrado, el Cortuluá logró vencer al Boyacá Chicó en casa, el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Con una gran actuación de jugadores de experiencia como Luis Carlos Ruíz, el equipo del Valle sueña con el ascenso y depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto del cuadrangular A que le garantiza el ascenso directo.

Cortuluá es primero con diez puntos, a dos de Boyacá Chicó que se quedó con ocho. Vale la pena recordar que el ganador de cada cuadrangular asciende de forma directa, pero se enfrentan entre sí para determinar quién es el campeón.

En la última fecha de los cuadrangulares de ascenso, los dirigidos por el experimentado Jaime de la Pava visitarán a un Real Cartagena ya eliminado en sus aspiraciones por volver a primera, mientras que Chicó recibe en Tunja a Leones de Itagüí que tampoco tiene chances ya de pelear el ascenso, pese a que fue el mejor equipo del todos contra todos.

Lea también: Así quedó el repechaje al Mundial de Catar 2022

Así va el cuadrangular B del ascenso

Por otro lado, en el cuadrangular B el equipo Fortaleza CEIF de Bogotá puede ascender de manera anticipada si logra sacar un buen resultado en su visita al Unión Magdalena, equipo que aún tiene opción matemática de llegar a primera división.

Fortaleza es primero con 10 puntos, seguido por el ‘Ciclón de Santa Marta’ con solo 5 puntos. De empatar o ganar el compromiso, a falta de una fecha se confirmaría un cuarto equipo de Bogotá y jugaría el clásico frente a Equidad Seguros en primera División.

Le puede interesar: Chicho Arango entre amores y odios para una posible final de la Liga BetPlay

Ficha técnica del partido:

Cortuluá: Ernesto Hernández; Ramón Córdoba, Julián Millán, Andrés Rivera, Jhonatan Pérez, Juan Camilo Roa, Juan Domínguez (Caicedo 72’, Alexis Castillo, Guillermo Murillo (Valencia 67’), Johan Montes (Palacios 67’), Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Jaime de la Pava.

Chicó: Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonso (Hurtado Herrera 62’, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Edouard Banguero; Sebastián Tamara, Jonatan Muñoz, Frank Lozano; Romir Balanta, Brayan Moreno, Jacobo Pimentel (Rivas 62’).

Entrenador: Mario García.

Goles: 1-0 Min 11: Henry Plazas (Pp).

Amonestados: Johan Montes (Cortuluá). Juan Guillermo Domínguez (Cortuluá). Juan Camilo Roa (Cortuluá). Delvin Alfonso (Chicó).

Expulsado: Elkin Mosquera (Chicó).