Gol de Luis Díaz: nominado a Premios Puskas de la Fifa

Publicado por: maria.vargas el Lun, 29/11/2021 - 08:56
Share
Reviva el gol de Luis Díaz tras su participación en la Copa América 2021 y por el que fue nominado a los Premios Puskas.
Créditos:
EFE/Joedson Alves

El futbolista Luis Díaz fue nominado a mejor gol en el Premio Puskas de la Fifa. Este gol hizo vibrar a los colombianos en la pasada edición de la Copa América 2021 en Brasil.

El gol de Luis Díaz fue un bálsamo y con ello una reafirmación de su estilo de juego, además de desequilibro para destacarse en la delantera 'cafetera'.

Este gol fue el pasado 23 junio cuando se disputaba el partido de Colombia vs. Brasil.

El guajiro Luis Díaz compite junto a otros 10 jugadores y jugadoras con también grandes anotaciones en otras competencias mundiales.

El gol ganador será seleccionado por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. Los votos de cada uno de los dos grupos de votantes del jurado tendrán el mismo peso.

  • Luis Díaz (COL): Brasil – Colombia [CONMEBOL Copa América] (23 de junio de 2021)
  • Érik Lamela (ARG): Arsenal FC – Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)
  • Valentino Lazaro (AUT): Bayer 04 Leverkusen – Borussia VfL 1900 Mönchengladbach [Bundesliga] (8 de noviembre de 2020)
  • Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue v. Argelia [clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de la CAF] (16 de noviembre de 2020)
  • Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies FC – Supreme Ladies FC [Premier League femenina de Ghana] (8 de mayo de 2021)
  • Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard [Eredivisie] (16 de mayo de 2021)
  • Daniela Sánchez (MEX): Querétaro FC – Atlético de San Luis [Liga MX Femenil] (16 de enero de 2021)
  • Patrik Schick (CZE): República Checa – Escocia [Eurocopa de la UEFA 2020] (14 de junio de 2021)
  • Mehdi Taremi (IRN): Chelsea FC – FC Porto [Liga de Campeones de la UEFA] (13 de abril de 2021)
  • Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC [Superliga femenina inglesa] (12 de febrero de 2021)

Cabe mencionar, que no es la primera vez que un jugador colombiano este nominado a estos premios Puskas, que sin duda dan un gran reconocimiento mundial.

De hecho en el 2015, el jugador James Rodríguez fue nominado y ganó este galardón, tras su gol en el Mundial de Brasil 2014 contra Uruguay en los cuartos de final. 

El jugador Luis Díaz buscará hacer historia y también demostrar que tiene mucho potencial por mostrar, tanto en la Selección Colombia, como también en su club actual, en Porto de Portugal.

Díaz en Portugal también ha recibido reconocimiento a mejor jugador del partido, entre otros, por su calidad de juego en asistencias y goles. 

¿Cómo votar por el gol de Luis Díaz en los Premios Puskas?

Usted puede apoyar el gol de Luis Díaz con su voto a través de esta página (clic aquí) y de pasó ver a los rivales del guajiro. 

Para votar por su ganador, haga clic en 1. Para votar por su segundo lugar, haga clic en 2. Y para su preferencia de tercer puesto, haga clic en 3.