Embajadora de Colombia en Italia acompañó a delegación en Copa Davis

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 29/11/2021 - 07:24
Share
La embajadora Gloria Isabel Ramírez acompañó a la delegación colombiana en la Copa Davis.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, acompañó la delegación colombiana en la Copa Davis. Para este certamen, que inició en 2020, pero que debido a la emergencia covid-19 hasta ahora se jugaron las finales, estuvo integrada por cinco tenistas, en individuales los convocados fueron Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez y en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Además de la embajadora, los tenistas colombianos estuvieron acompañados de ilustres connacionales como el jugador de la selección Colombia y de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, del cónsul honorario en Turín Agostino Re Rebaudengo y de una barra de colombianos que enarboló y alentó a los colombianos durante su participación.

Aunque al final no lograron clasificar, es de destacar que como se dice "dejaron la piel en la cancha" y la embajadora destacó que nuevamente el nombre de Colombia suena de manera positiva en Italia.

.

 

Sobre la participación de la delegación colombiana hay que mencionar que a primera hora, Nicolás Mejía tuvo una notable presentación en el primer duelo, ganó el primer set y batalló hasta el final, pero el estadounidense, con más experiencia, dio vuelta al partido y se impuso con 4-6, 6-3 y 7-6.

En el segundo juego, Daniel Galán ganó el primer set por 6-3. En el segundo set, Isner elevó considerablemente la efectividad de puntos ganados y se quedó con el segundo parcial por 6-3. El último set estuvo muy igualado y Galán aprovechó el envión anímico para quedarse con la victoria y se impuso con parciales de 6-3,3-6 y 7-6(5).

La dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganó el encuentro debido a que Jack Sock se lesionó y el equipo estadounidense decidió retirarse del partido cuando se habían jugado tan solo 3 games. Colombia ganó la serie 2-1 y cerró su participación en la Copa Davis.