¡Es oficial! Yeison Gordillo, nuevo jugador de San Lorenzo

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 12:11
Share
Yeison Gordillo, exjugador del Tolima, fue presentado oficialmente con los colores de San Lorenzo de Almagro este jueves.
Yeison Gordillo San Lorenzo
Créditos:
Instagram San Lorenzo

Hoy, Yeison Gordillo fue presentado de manera formal por San Lorenzo, después de que hace una semana se conociera de manera oficial por parte del Tolima, en un trino, que “las negociaciones con San Lorenzo por Gordillo, han llegado a feliz término. El jugador viajará en los próximos días hacia Argentina para integrarse a su nuevo club”.

Durante su presentación, el volante colombiano no dudó en demostrar su felicidad por haber llegado al fútbol argentino, en especial al propio San Lorenzo.

“Es lindo llegar a un club grande, de estas dimensiones, con la capacidad futbolística que tiene. Estoy muy tranquilo mi carrera fue muy buena, en todos los equipos dejé una huella y mi idea es marcar una historia en San Lorenzo, meterme en el corazón de la hinchada y de mis compañeros, y aportar en lo que pueda al cuerpo técnico”, confesó Gordillo.

Además, Yeison se mostró humilde y recalcó que además de entregar sus capacidades al club, también buscará complementarse con sus socios de equipo.

“Llego a un grupo de jerarquía, de experiencia; vengo a aprender de mis compañeros y también a aportar lo mío. Esperemos que sea un buen complemento para el equipo, tengo muchísimas ganas”, añadió el jugador de 28 años.

De igual manera, Gordillo enfatizó en los aficionados de los ‘azulgranas’ y declaró que sabía “muy bien al club al que llego y me gusta la hinchada de San Lorenzo. Ojalá que me pueda ganar su cariño con buenas actuaciones… es lo que busco... A todos los lugares a los que fui le apunté a eso".

Con relación a cómo se describía Yeison, el propio centrocampista indicó que durante el juego del partido “no da una pelota por perdida” y que “siempre está ordenado”, y se mostró motivado por disputar el campeonato gaucho, pues Gordillo “tenía ganas de llegar a esta liga” para vivir “el fútbol como se vive en Argentina”.

El pase del volante a San Lorenzo se hizo efectivo por la suma de 1,2 millones de dólares que los argentinos tuvieron que pagarle al Tolima. Sin embargo, un porcentaje de esta cifra el corresponderá a Santa Fe, quienes se habían reservado, en una cláusula del contrato, una pequeña parte en caso de que Yeison Gordillo fuera traspasado al fútbol internacional.

El mediocampista caucano llega al ‘ciclón’ luego de su paso por el Tolima, club al que llegó en el 2019, y llegó a disputar 29 partidos en los dos años en los que vistió la camiseta del conjunto ‘vinotinto y oro’.

En la presente temporada, Yeison únicamente jugó dos partidos bajo la dirección de Hernán Torres frente al Deportivo Pereira (0-0) y a Independiente Medellín (2-1).

Adicionalmente, Gordillo fue partícipe de Santa Fe entre el 2015 y 2018, donde logró hacerse con dos títulos; la Liga Betplay en el 2016, y la Superliga de Colombia en el 2017.

Siga a KIENYKE en Google News