Padre de Alisson Becker fue encontrado muerto en Brasil

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 08:43
Share
Alisson Becker conoció la noticia después de que su padre, José Becker, fuera encontrado por el cuerpo de bomberos el pasado miércoles.
Créditos:
Instagram Alisson Becker

Se trata de José Becker, padre de Alisson Becker, quien se desempeña como guardameta con el Liverpool. Los hechos ocurrieron el día de ayer miércoles 24 de febrero, cuando el papá del futbolista había salido de su propiedad en Lavras do Sul, Brasil, para nadar en una represa cerca al lugar, según informa el diario brasileño ‘Lance’.

En primer lugar, se reportó la desaparición de José Becker, de 57 años, sobre las 5:00 p.m., hora brasileña (3:00 p.m. en Colombia); pero, lastimosamente, el cuerpo de bomberos encargado de llevar a cabo la búsqueda dio la mala noticia para Alisson y sus familiares de que el padre del portero había fallecido, alrededor de las 10:50 p.m. (8:50 p.m.).

Según la información que dio a conocer la prensa de Brasil, José Becker había decidido sumergirse en un lugar conocido como Rincão do Inferno, cercano a la propiedad del empresario. Allí, tomó la decisión de bucear, con el infortunio de no poder volver al exterior.

Alisson Becker ya había confesado lo trascenedental que fue la presencia y el apoyo de su padre a lo largo de su vida para que el guardameta lograra triunfar en el balompié profesional.

“Mi familia está lleno de arqueros. Mi padre jugaba para el equipo de su trabajo, mi mamá hacía handball y mi abuelo también era jugador amateur de fútbol (…) Mi padre siempre me alentó a que jugara al fútbol. Mi hermano también con el tiempo se volvió futbolista”, señaló Alisson en una entrevista realizada en el 2018.

José, además de ser padre de Alisson, tenía otro hijo en el mundo del fútbol. Muriel Gustavo Becker, el actual arquero del Fluminese de Brasil, también tuvo que lamentar el fallecimiento de su padre.

A través de Twitter, los equipos de ambos guardametas expresaron sus condolencias. Por un lado, el club carioca mencionó en un trino que “el Fluminense Football Club lamenta profundamente el fallecimiento de José Agostinho Becker, padre de los porteros Muriel y Alisson. Deseamos a todos los amigos y familiares toda la fuerza”.

Adicionalmente, el Liverpool de inglaterra publicó una foto de su arquero titular con el caraterístico mensaje de los ‘reds’, “You’ll never walk alone”, traducido “nunca caminarás solo, Alisson”.

Uno de los clubes por los que pasaron ambos hermanos fue el Inter de Porto Alegre. Por su parte, Alisson vistió esta camiseta durante cuatro años, llegando a jugar 130 partidos entre el 2013 y 2016, y siendo éste el equipo que lo hizo debutar de manera profesional. Además, Muriel también dio sus primero pasos en el club, entre el 2007 y 2017.

El Inter también lamentó la muerte de José Becker por medio de Twitter, afirmando que “con gran tristeza recibimos la noticia de la muerte de José Agostinho Becker, el padre de nuestros exporteros Alisson y Muriel. Deseamos a todos los amigos y familiares toda la fuerza”.