Fabián Vargas lanza fuerte mensaje contra cuerpo médico de Millonarios

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 07:48
Share
Fabián Vargas, exjugador de Millonarios, declaró que durante su etapa en el club debían hacer el tratamiento con el personal médico de la Equidad.
Fabián Vargas en ESPN FC
Créditos:
Instagram Fabián Vargas

El día de ayer, en la transmisión de ESPN FC, Fabián Vargas brindó información de cómo se trataba el tema de las lesiones en Millonarios, durante su etapa en el equipo, entre el 2014 y 2015.

En medio del debate en torno a los problemas del combinado ‘embajador’ con las bajas, el exjugador aclaró que esta situación no es exclusivamente actual, y que no fue ajena a su paso por Millonarios, e incluso, se atrevió a revelar que los futbolistas, cuando sufrían de alguna lesión, debían tratarse con el cuerpo médico de la Equidad.

“Esto no viene del 2020, esto viene desde que yo estaba en Millonarios. Yo estuve en el 2015 y llegó un momento en el que los jugadores ¿sabe a dónde iban a recuperarse?, donde el señor Christian Quiceno, a la Equidad”, reconoció Fabián Vargas.

Posteriormente, el ex volante bogotano recalcó que él mismo se preguntaba las razones de esta situación, mencionando que “yo no podía entender eso, yo decía ‘pero por qué se están recuperando en otro equipo y no acá’”.

También, Vargas no sólo hizo alusión a la parte del tratamiento posterior a las lesiones, sino que incluso resaltó que Millonarios también debía “revisar la preparación física”, puesto que, por lo general, las molestias que sufren los jugadores ‘azules’ “son musculares”.

Las razones por las cuales los futbolistas del club bogotano optaban por tratarse con el médico de la Equidad eran, según Fabián, por la “desconfianza” que adoptaban los futbolistas, luego de que recayeran, o que no lograran recuperarse del todo.

Esto se da frente a la preocupante situación que vive actualmente Millonarios, que cuenta en su lista de bajas con cinco ausencias importantes, de futbolistas generalmente titulares.

Por un lado, se encuentra el recién llegado esta temporada, Fernando Uribe, quien ha jugado cinco de los siete partidos esta temporada con su equipo, pero no pudo disputar el último encuentro frente al Junior por un trauma en la cadera.

Además, Cristian Arango, otro de los delanteros titulares de Alberto Gamero, sufrió de una molestia muscular, y tampoco fue elegible en la fecha pasada. Pese a esto, los exámenes realizados en primera instancia no revelan que exista un desgarro, pero aún se desconoce cuándo volverá a pisar el terreno de juego.

Por si fuera poco, a estas dos bajas, se le añadieron otras dos durante el último enfrentamiento de Millonarios. Fredy Guarín, tuvo que ser sustituido después de haber estado en la cancha únicamente por 17 minutos por un tema muscular, según declaró Gamero.

Adicionalmente, Ricardo Márquez se volvió a lesionar y abandonó el partido al 72 de juego. Cabe resaltar que ‘el caballo’ venía de estar ausente durante dos meses por un esguince en su rodilla derecha.

Por último, el caso de Andrés Felipe Román fue el que estalló la polémica con relación al cuerpo médico de Millonarios, después de que se cayera su fichaje con Boca Juniors por un problema cardiaco que detectó el personal del club argentino.

Siga a KIENYKE en Google News