Millonarios desmiente diagnóstico de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román

Publicado por: maria.vargas el Mié, 24/02/2021 - 18:51
Share
Millonarios F.C. dio a conocer que con los exámanes realizados a Andrés Felipe Román desmiente el diagnóstico que dio Boca Juniors. Esto es lo que sigue con el jugador.
Millonarios desmiente diágnostico de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román

Millonarios F.C. fue directo con su comunicado oficial sobre el estado de salud del jugador Andrés Felipe Román.

El cuadro bogotano aseguró que: "Se le practicaron exámanes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia en la Fundación Shaio.

El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que los resultados de los exámanes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que "no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara". 

Además el equipo bogotano complementó: "Los exámanes tomados el pasado lunes concluyen que "el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta".

Se realizarán exámanes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámanes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".

Cabe mencionar que el club bogotano tuvo la autorización del jugador para hacer pública esta información sobre su estado de salud luego de las reacciones a su fichaje con Boca Juniors.

Incluso la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) pidió que esta situación se trate siempre con la autorización del futbolista para no dar lugar a malos entendidos e información errónea.

“Hacer un llamado a la calma por parte de los medios de comunicación quienes, sin tener en cuenta los comunicados oficiales de los departamentos de los clubes involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones sin tener información confiable más allá de los informado a través de las redes sociales", añadió la AMEDCO en su comunicado.

De igual manera, la Asociación de Medicina enfatizó en el manejo que le ha dado el cuerpo médico de Millonarios al padecimiento del jugador, asegurando que los embajadores son “una institución deportiva seria y reconocida”, y que el personal encargado de tratar los cuadros clínicos de los jugadores es “idóneo en el manejo médico de deportistas de rendimiento”.

Andrés Felipe Román se había trasladado a Argentina con el fin de vincularse al Boca Juniors la semana pasada. Sin embargo, debido a un problema cardiaco (miocardiopatía hipertrófica) detectado por los médicos del cuadro ‘xeneize’, el fichaje del bogotano no pudo ser efectivo y tuvo que volver a la capital colombiana.

Siga a KIENYKE en Google News