Lesión de Yerry Mina confirmada ¿Estará en Eliminatorias?

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 10:01
Share
El parte médico de Yerry Mina fue entregado por Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa este jueves.
Yerry Mina lesión
Créditos:
Instagram Yerry Mina

Yerry Mina no podrá gozar de minutos durante las próximas dos semanas, debido a la lesión sufrida en el encuentro frente al líder de la Premier League, el Manchester City. El colombiano no pudo jugar la totalidad del partido, disputado el miércoles de la semana pasada y fue sustituido en el minuto 18.

Al respecto, Carlo Ancelotti, entrenador del Everton se pronunció justo después del partido y había mencionado que Mina "tuvo un problema en la pantorrilla”, pero sin conocer aún a ciencia cierta cuánto sería el periodo de baja.

Sin embargo, en la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el técnico italiano confirmó que “(Philippe) Gbamin está progresando bien, y Yerry Mina también. Creo que Yerry Mina estará al menos dos semanas más fuera de las canchas”.

Estas declaraciones les dan un respiro a los colombianos, después de que el mismo Ancelotti hubiera dado su diagnóstico a priori, en declaraciones posteriores al encuentro contra el Manchester City, calculando que Mina estaría de baja por un mes.

Con la ausencia del central durante este tiempo, el Everton deberá afrontar de tres a cuatro partidos por Premier League sin Yerry, entre los cuales están los compromisos frente al Southampton, el próximo lunes, el West Brom (4 de marzo), el Chelsea (8 de marzo), y probablemente también contra el Burnley (13 de marzo).

Adicionalmente, el técnico Reinaldo Rueda y el cuerpo médico de la Selección Colombia se encuentran atentos a la recuperación del defensor colombiano, con la expectativa de los próximos encuentros por Eliminatorias de la ‘tricolor’ el 26 y 30 de marzo, ante los combinados de Brasil y Paraguay en las respectivas fechas.

Sin embargo, una vez recuperado de su lesión, tanto Yerry Mina como James Rodríguez no cuentan con la seguridad de que vayan a ser convocados por Rueda para los clasificatorios al Mundial 2022, debido a las restricciones impuestas por el gobierno del Reino Unido con relación a los viajeros provenientes del extranjero.

De esta manera, si los colombianos optaran por asistir a los duelos con la Selección, deberían privarse de jugar con el Everton por, al menos, una semana y media.

Así lo comentó James Rodríguez en una transmisión en vivo, quien expresó que “el tema está súper complicado. Cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer una cuarentena de 10 días. No sé cómo van a manejarlo, pero saben que siempre quiero ir a la Selección. Pero no sé, vamos a ver qué pasa”.

El próximo encuentro del Everton se celebrará en el Estadio Goodison Park, en Liverpool, cuando los ‘toffees’ reciban al equipo de Southampton, en la vigesimosexta jornada de la Liga Premier. El horario del compromiso será a las 3:00 p.m. (hora colombiana), el siguiente lunes.

Actualmente, los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en la séptima posición de la tabla empatando en puntos (40) con el Liverpool, quienes ocupan el sexto puesto.

Siga a KIENYKE en Google News