Yeni Arias sobre su padre: “de la EPS sólo le mandan acetaminofén”

Publicado por: juan.leon el Mié, 28/07/2021 - 11:50
Share
La boxeadora Yeni Arias se refirió al padecimiento de su padre luego de quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yeni Arias

La situación de Yeni Arias y su padre ha conmovido a gran parte del país. La risaraldense salió eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser vencida por la filipina Nesthy Petecio en cuartos de final. Sin embargo, fueron sus declaraciones posteriores a la pelea las que tocaron los corazones de múltiples aficionados colombianos.

Luego de que se conociera el veredicto de los jueces, la pugilista no pudo esconder su desconsuelo y, entregada en llanto, reconoció que su principal motivo de tristeza era el hecho de no poder ayudar a su padre, a quien “quería mandarlo a operar”.

Ahora bien, un día más tarde, Yeni Arias dio detalles con respecto al problema que sufre su familiar y el proceso que ha llevado a lo largo de los últimos meses desde que su padre quedó inválido.

“Él va para 36 años así, se cayó de un árbol cuando cortaba leña y tuvo fractura de columna. Que vuelva a caminar es complicado, pero quiero que no tenga más dolor porque es frustrante verlo todos los días quejándose y con los pies hinchados”, manifestó la boxeadora de 30 años en Blu Radio.

De igual manera, Arias reclamó que “cada que lo llevamos a la EPS, le mandan exámenes de orina y acetaminofén; siempre ha pasado así y eso no le ha dado buen resultado”.

Con respecto al uso que le iba a dar al dinero que recibiera por ganar el combate, Yeni especificó que sería destinado a unos exámenes médicos más especializados, además de la operación.

“Quiero que mi papá tenga una forma de vida mejor; él tiene las piernas muertas y el dolor lo atormenta bastante. La plata era para una revisión con buenos médicos y para ver qué operación necesitaba y saber por qué siente tanto dolor”, comentó la deportista.

Cabe recordar que Yeni Arias se quedó a un paso de alcanzar las semifinales, lo cual le habría asegurado, por lo menos, la medalla de bronce en la categoría de 57 kilogramos. En caso de que la pugilista se hubiera colgado dicha presea, habría obtenido una suma de $90.852.600 pesos colombianos, correspondientes a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, otorgados por el Gobierno.

Sin embargo, el recién nombrado ministro del Deporte, Guillermo Herrera, sostuvo que se va a comprometer a apoyar a la risaraldense en el tratamiento de su padre.

“Queremos ayudar con los médicos del sistema deportivo nacional; vamos a hacer todo lo posible para visitarlo y sacarlo adelante”, confesó el jefe de cartera en Caracol Radio.

A pesar de todo, el boxeo olímpico colombiano continúa con más representantes en Tokio 2020 con el debut de Ingrit Valencia, en la madrugada del este jueves 29 de julio, y también la participación de Céiber Ávila, quien recientemente se clasificó a los cuartos de final.