Yerry Mina siempre quiso jugar en un equipo de Italia ¿Cuál es?

27 Mayo 2022, 03:41 PM
Share
El exagente de Yerry Mina aseguró que el peor error que cometieron fue que el colombiano firmará con el Barcelona.
Créditos:
@yerrymina

El jugador colombiano Yerry Mina, tuvo un paso poco favorable por el equipo de Barcelona, siendo el defensa central durante seis meses en donde solo estuvo presente en 6 partidos, 5 en la liga y 1 en la Copa del Rey. Lo que para muchos fue una pérdida de tiempo para el deportista.

El colombiano completó la temporada de Premier League con Everton logrando el objetivo de la permanencia en la última jornada ante Crystal Palace. Su futuro es incierto y los rumores de una transferencia crecen. 

Tras la llegada de Frank Lampard al banquillo del cuadro de Liverpool, el central ha sido protagonista de la zaga defensiva del equipo, aunque las lesiones no le han permitido mantenerse constantemente en la nómina titular de los azules.

El técnico, que también es considerado como una de las leyendas del Chelsea, ha manifestado en numerosas ocasiones sus intenciones de contar con el caucano, de quien espera sacar su mejor rendimiento.

Su exagente, Mario Mauri, dialogó con el medio L'interista sobre el defensa central, lo que fue a su parecer el máximo error que cometió y cómo analiza lo que podría pasar con su carrera.

"Mina se encontró muy bien en Everton, el fútbol inglés se adapta muy bien a sus características. Para mí el error fue haberlo llevado a Barcelona ya que solamente jugó algunos partidos en La Liga y uno solo en Copa del Rey. Ya en el Everton creció mucho. Creo que la renovación es factible aunque siempre le ha gustado el fútbol italiano. Esa es mi opinión", analizó Mauri.

Por otro lado, el representante afirmó que hubo un interés de Inter en su momento, "El Inter ha tenido un interés por Yerry en el pasado. Puedo confirmarlo porque tuve contactos con el director deportivo del equipo italiano en su momento".

Para concluir el exagente de Mina, dijo que al jugador colombiano le caería muy bien llegar al fútbol italiano “En Italia le vería bien. Es un jugador físico, no excepcional en la colocación, pero muy hábil en el uno contra uno, en el marcaje, capaz de jugar en la zona. Y tiene un gran potencial ofensivo”.

Después de varias lesiones, Yerry Mina se encuentra de vacaciones recuperándose y pensando en su futuro como futbolista, ya que los resultados con el Everton no han sido los más positivos.

KienyKe Stories