Se mantiene la derrota de Yuberjen Martínez tras decisión del TAS

Publicado por: maria.vargas el Mié, 04/08/2021 - 10:49
Share
Este fue el resultado del TAS sobre el recurso que presentó el Comité Olímpico Colombiano sobre Yuberjen Martínez con su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fallo del TAS en contra de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

El boxeador Yuberjen Martínez no tendrá una segunda oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda oportunidad para seguir en competencia, luego de haber sido eliminado en su combate contra el japonés Ryomei Tanaka, fue el recurso que presentó el Comité Olímpico Colombiano al Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS- sobre este caso. 

La Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano buscaron en este recurso tener una mejor revisión sobre la decisión de los jueces en el combate de cuartos de final de boxeo olímpico, en el que se dio ganador al atleta japonés.

Sin embargo, el TAS desestimó este recurso que se presentó para que Yuberjen Martínez pudiera tener una oportunidad, ya sea volviendo a competir o haber declarado nula esa pelea. 

Era una esperanza para el boxeador, que desde el día de la pelea, aseguró que se sintió vencedor y que no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces. 

De esta forma, el boxeador colombiano ya se despide de manera oficial y confirmada de los Juegos Olímpicos. 

El boxeador colombiano al igual que el Comité y la Federación de Boxeo esperaban que se hiciera justicia tras este combate de la noche del lunes 2 de agosto. 

Reacciones de Yuberjen Martínez tras eliminación de Olímpicos

El boxeador Yuberjen Martínez no se guardó nada tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez si bien se había mostrado inconforme tras la decisión de los jueces con respecto a su rival, dejó sacar todos sus sentimientos encontrados. 

A través de un video en redes sociales y con una canción de vallenato de fondo, Yuberjen Martínez se desahogó. 

"Pu÷% robo malp£*¿&_=" dijo el boxeador tras analizar y aún reflexionar sobre su rendimiento en el boxeo olímpico.

Además agregó: "que mie6÷$%", en medio de la canción de vallenato de 'Buscaré un neuvo amor' de Los Inquietos y al lado de varias personas de la delegación. 

Este video se difundió en redes sociales y hubo reacciones y comentarios de los internautas que han compartido el sentimiento y la "tusa" de esta derrota en Tokio 2020.

La pelea de Yuberjen Martínez contra el japonés Ryomei Tanaka dio de qué hablar por la decisión dividida de los jueces.

Esta decisión se llevó todas las críticas de los seguidores colombianos, que vieron un mejor rendimiento de Martínez que del local Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien fue un ritmo alto de competencia, los dos al final se arrodillaron en el ring, pero el boxeador japonés tuvo que salir con ayuda de sus entrenadores y hasta en una silla de ruedas.