Arte y periodismo: la nueva apuesta de Adriana Bernal

Mié, 31/05/2017 - 12:39
Tras siete años de intenso trabajo, Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, decidió dar un nuevo giro a este portal, apostando por un concepto de arte y periodismo, en e
Tras siete años de intenso trabajo, Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, decidió dar un nuevo giro a este portal, apostando por un concepto de arte y periodismo, en el que se combina el rigor y estilo editorial con diferentes expresiones artísticas. Para esta Nueva Era de KienyKe.com, como ha sido bautizada por Adriana y su equipo, se resalta el trabajo de ilustración y caricatura para acompañar los diferentes contenidos periodísticos que se desarrollan en el portal. Para esto, se cuenta con la habilidad de ilustradores y dibujantes talentosos, cuyo trabajo ya puede verse en las diferentes notas, un hecho que ha tenido gran aceptación y reconocimiento entre los lectores. Aunque el tema de caricatura ya se venía trabajando desde el año anterior e incluso KienyKe.com recibió dos importantes premios por parte del Círculo de Periodistas de Bogotá y el Concejo de Bogotá por una caricatura de 'Bacteria', la idea de continuar con esta estrategia y ampliarla, seguramente traerá más reconocimientos para el equipo que a diario se esfuerza por cautivar a más usuarios. Sin embargo, no solo la caricatura es importante en este concepto. Las ilustraciones que acompañan los diferentes contenidos editoriales son muestra del enfoque artístico que se le quiere dar a Kienyke.com por parte de Adriana Bernal, que siempre ha manifestado su interés por crecer. Asimismo, la necesidad de innovar es uno de los retos que se afronta a diario, razón por la cual va un paso adelante con nuevas formas de informar, no solo a partir del texto, sino de la imagen y el audio, como elementos importantes a la hora de transmitir un mensaje. Por esta razón, en el 2016 tomó la decisión de apostar a la mezcla de arte y periodismo a través de la ilustración como representación del dibujo en los diferentes géneros por medio de los canales multimedia para llegar a nuevos públicos que se sientan atraídos por esta opción. De hecho, en lo que va corrido del 2017 se ha implementado esta estrategia que rompe con el formato anterior de foto y texto, haciendo más atractivo visitar el portal, uno de los objetivos de Adriana Bernal. Por esta razón, las piezas hacen más atractivo a los lectores cada artículo, ofreciendo así una nueva experiencia para los sentidos, sello característico de Kienyke.com.
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.