Ya es una realidad que el mercado laboral en gran parte está regido por Internet. Así lo han revelado Adecco e Infoempleo.com en varios estudios en 2014 que muestran que un 70% de la población está optando por la red para buscar y encontrar su puesto soñado.
En Colombia, la realidad es que portales como Elempleo, Computrabajo o LinkedIn están siendo usados por un gran número de personas que consideran que ya pasó la época de llenar la hoja de vida, e ir hasta un lugar en específico para poder aplicar a una oferta laboral.
[single-related post_id="935556"]
Esto ocurre por dos razones principales, la rapidez al momento de postularse a una vacante desde el hogar y la efectividad al poder enviar el perfil a múltiples vacantes logrando un mejor alcance y también una mayor probabilidad de encontrar el trabajo que tanto esperaba.
Por esta razón, aquí tiene siete consejos que le ayudarán a mejorar su perfil y a tener un resultado favorable con su búsqueda de trabajo por Internet.
- Trate de estar en todos los portales de empleo de su región. En el país ya son muchos los sitios que ofrecen estos servicios en los que solo debe acceder a ellos y registrarse. Otros portales como LinkedIn le ofrecen una experiencia que le permite contactarse con empresas y otros profesionales.
- Diseñe una hoja de vida, perfil o un portafolio atractivo. Ya conoce el dicho, todo entra por los ojos y aquí es sumamente importante que demuestre una buena primera impresión de sus habilidades, no olvide incluir sus retos, experiencias y aptitudes.
- Compruebe todo lo anterior. El perfil profesional, diplomas, manejo de idiomas, logros y los cargos que ha tenido. También, recuerde escribir todo en tercera persona para darle ese toque de objetividad hacia sus conocimientos.
- No envíe su perfil a cualquier vacante que vea. Como empleado usted también tiene el derecho a elegir en lo que le gustaría trabajar, aplicar lo que estudió o simplemente en lo que es mejor haciendo, así que no se postule a lo primero que vea por descarte, compruebe los requisitos para el cargo y si cumple, envíe su perfil.
- Verifique que la empresa exista y la oferta sea real. Es muy común que delincuentes utilicen la Internet para buscar incautos que se postulan a ofertas engañosas con el fin de aprovecharse de quienes buscan un oportunidad laboral.