Las más grandes compañías en el mundo han alcanzado su éxito gracias al compromiso de sus colaboradores. Por eso es indispensable que cualquier empresa que quiera surgir conozca las necesidades de su recurso humano.
Los colaboradores comprometidos son innovadores, creativos, asisten al trabajo más contentos, aprovechan mejor el tiempo e invierten mucho esfuerzo para cumplir metas y objetivos de la empresa.
Un empleador puede motivar de manera económica o realizando acciones para estimular el compromiso con la compañía. Pero no solo el dinero es importante, el ánimo y productividad que un colaborador pueda brindar se basa en el comportamiento de los altos rangos.
[single-related post_id="918576"]
¿Cómo conseguir colaboradores más comprometidos?
Existen diferentes técnicas para promover la motivación de los colaboradores en cualquier empresa.- El colaborador debe estar en el lugar indicado. Muchas empresas no se percatan de la importancia que tiene las funciones asignadas. Por ejemplo, una persona que tenga capacidades para los números y en sus labores solo tenga que escribir seguramente no estará motivado a cumplir metas ni objetivos.
- Aunque dentro de las compañías es necesario cumplir ciertas normas, una implementación de políticas flexibles creará más empleados felices. Este proceso acercará a los líderes con los colaboradores. Conocerán sobre sus preferencias y contribuye al ánimo de los mismos.
- Cuando un equipo de trabajo supera sus metas y objetivos necesitan que los líderes reconozcan la labor. Cuando los colaboradores sienten que están desarrollando su trabajo de manera acertada, estarán motivados para iniciar nuevos proyectos con la empresa.
- Hay muchos empleados que están 100% comprometidos con la compañía. Por esa razón atienden cualquier requerimiento fuera del horario de trabajo. Esta es una acción que desmotiva a los empleados, ya que no pueden tener tiempo libre.
- Un colaborador necesita saber que la compañía para que labora le permitirá crecer profesionalmente. Si esto no es así, ni la motivación salarial ni los buenos tratos lo harán sentir cómodo.