Facebook capacitará a emprendedores de Colombia

Jue, 06/06/2019 - 13:36
Para este año Facebook tiene la meta de capacitar a 4.000 emprendodres, pequeñas y medianas empresas de Colombia para que sus negocios tengan un crecimiento. Fue por eso que inició una gira naciona
Para este año Facebook tiene la meta de capacitar a 4.000 emprendodres, pequeñas y medianas empresas de Colombia para que sus negocios tengan un crecimiento. Fue por eso que inició una gira nacional con el programa Impulsa con Facebook, en el que las personas se capacitarán gratuitamente para utilizar Facebook e Instagram e impulsar sus negocios. Este jueves inició el primer taller en Manizales, esta oportunidad servirá para: "Acelerar el crecimiento de los negocios, crear más empleos y, en general, contribuir a su inclusión en la economía digital. Con el apoyo de Colnodo, Facebook planea llegar a 25 ciudades".

Manizales

El primer evento contó con la participación de alrededor de 550 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas. La inauguración estuvo encabezada por Ignacio Gaitán, Presidente de INNPulsa, y Diego Bassante, Jefe de Políticas Públicas de Facebook para la Región Andina. [single-related post_id="1097702"] Bassante explicó: "En Facebook tenemos el firme propósito de apoyar a quienes deseen participar en la economía digital. En Colombia, 89% de las pequeñas y medianas empresas afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número" Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de INNPulsa explicó: "No es secreto que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en el éxito de nuestros emprendedores, no es algo nuevo pero definitivamente algo que debemos reforzar y para eso estamos acá, para incentivarlos a que sus ideas migren a los canales digitales y así aprovechen oportunidades como esta para fortalecer sus conocimientos en comercio digital". Colnodo, organización enfocada en el uso estratégico de Internet para el desarrollo, apoyará a Facebook en la implementación de estos talleres en distintas ciudades alrededor del país. [single-related post_id="1098426"] La directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo, Olga Paz Martínez explicó que la principal motivación de la compañía es la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que lideran emprendimientos en Colombia al compartir recursos, tips y contenidos para fortalecer sus negocios especialmente en las regiones.

Casos de éxito

Según Facebook, después de saber que la empanada era el alimento más consumido Emma Mesa y su padre diseñaron una máquina para hacer empanadas de una manera más eficiente. "Al principio la recepción al producto no fue muy positiva, pero cuando comenzaron a utilizar Facebook para difundir videos mostrando cómo funcionaba la máquina, encontraron clientes hasta en Estados Unidos. Ahora se enfocan principalmente en Facebook para continuar dando a conocer sus productos", explicó la red social. Añadieron que las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país. Según cifras de Confecámaras, en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas —entre 1 y 200 empleados—. Para este segmento, tener personas capacitadas para desarrollar labores TIC y hacer uso de herramientas digitales para cumplir sus objetivos y crecer es uno de los principales retos.  
Más KienyKe
Yannai Kadamani respondió a señalamientos sobre contratos de su madre con entidades del Gobierno y aseguró que no existe conflicto de interés ni irregularidad.
KienyKe conoció que Carrascal y Hollman Ibáñez se reunieron el 12 de febrero en Bogotá, tras la decisión que negó la inscripción de Cepeda en la consulta del 8 de marzo.
El presidente de EE. UU. anunció que viajará al país sudamericano sin definir fecha, tras la operación militar que permitió detener a Nicolás Maduro y asumir control petrolero.
Un juez de Bogotá ordenó reanudar la medida de aseguramiento contra Violeta Arango Ramírez, procesada por el atentado al Andino en 2017, tras perder su designación como gestora de paz.