Los 10 emprendedores más influyentes

Mar, 16/04/2019 - 04:18
Este 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento, una fecha para visibilizar a esos soñadores que dieron el paso y cambiaron al mundo con sus ideas.

En KienyKe.com le mostramos las d
Este 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento, una fecha para visibilizar a esos soñadores que dieron el paso y cambiaron al mundo con sus ideas. En KienyKe.com le mostramos las diez personas más destacadas en este ámbito en la vida moderna.

Steve Jobs

Según la revista Fortune, el fundador de Apple es el emprendedor más destacado de la historia moderna. En una ocasión le preguntaron cuánto había investigado para realizar el lanzamiento del iPad y respondió que ninguna. "No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces".

Jeff Bezos

Hoy en día Amazon es considerada como una de las empresas más innovadoras del planeta, además de haber nacido por la idea de un emprendedor, es la empresa que genera más innovación. Esta podría ser una combinación poderosa, al año Bezos gasta unos cuantos millones de dólares anualmente para este rubro.

Elon Musk

Elon Musk, el fundador de Tesla Motors, Space X y Solar City cree que en el futuro la sociedad se va a mover alrededor de las energías no derivadas del petróleo y recuperó la ilusión por el espacio y los planetas. Este hombre es uno de los referentes más importantes del tema, le apuesta a solucionar problemas cotidianos como los cambios climáticos y a partir de eso crea empresa.

Bill Gates

Bill convirtió en uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos. Por un lado, cambió al mundo con la idea del ordenador personal y ahora se dedica a resolver problemas como la salud mundial y la educación. El CEO de Microsoft aseguró que es importante tener a alguien de su entera confianza para trabajar y que actúe como una especie de control sobre usted.

Paul Allen

Esa persona a la que se refería Gates era Allen, el cofundador de Microsoft, el empresario se desentendió de la empresa cuando fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema linfático.

Larry Page & Sergey Brin

Los fundadores del buscador Google cambiaron al mundo, ambos se conocieron en la universidad. Larry Page y Serguéi Brin controlan el buscador más usado en el mundo. Page es la novena persona más rica del planeta y es el CEO de la compañía Alphabet, una empresa que engloba a Google y otras de su ámbito.

Serguéi Brin

El cofundador de Google aún mantienen el control de un 16% de la compañía. A pesar de esto, es una de las personas más ricas del mundo ocupa el puesto 14 en la lista Forbes. Actualmente trabaja como presidente del gigante tecnológico Alphabet, la empresa matriz de Google.

Mark Zuckerberg

Luego de realizar unas pruebas con Facemash.com, una web que permitía calificar a las estudiantes de su universidad creó una de las redes sociales más usadas del mundo. Actualmente es el octavo hombre más rico del planeta.

Walt Disney

Disney fue el hombre que hizo de los dibujos y las historietas y emporio. Antes de Disney creó Laugh-O-Gram Films, Inc., una empresa que se dedicada a realizar cortometrajes para niños, allí crearía Alicia en el País de las Maravillas, película que lo hizo engancharse, luego creó el famoso ratón que lo hizo conocerse en todo el mundo.

Ray Kroc

Ray Kroc es el fundador de McDonalds. Como visionario le compró el restaurante a los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1955, y luego la convirtió en la cadena de restaurantes más conocida del mundo.
Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina