¿Por qué ganaron Premio Nobel de Economía?

Mié, 16/10/2019 - 06:56
El Banco Nacional de Suecia este lunes reveló el nombre de los tres economistas que fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía.  La francesa Esther Duflo, el hindú Abhijit Banerjee y el
El Banco Nacional de Suecia este lunes reveló el nombre de los tres economistas que fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía.  La francesa Esther Duflo, el hindú Abhijit Banerjee y el estadounidense Michael Kremer. Estos docentes fueron reconocidos por la academia sueca por las contribuciones que han generado “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza mundial”, afirmaron los jurados. Lea también: Historia de España en el espacio académico colombiano El enfoque de estos tres economistas es basado en los mejores caminos para luchar contra la pobreza global por medio de métodos más eficaces, mejorando la salud infantil o la educación. La academia también recalcó que los galardonados este año han brindado una novedosa forma de dar resultados a estos problemas. Abhijit Banerjee y Esther Duflo son pareja y profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Michael Kremer es un investigador y docente de la Universidad de Harvard. Actualmente Duflo es la segunda mujer en la historia que ha sido galardonada con este premio tan reconocido a nivel mundial, además también se convirtió en la mujer más joven (46 años) en recibirlo. "Seguimos demostrando que es posible que una mujer tenga éxito y se le reconozca por eso. Espero que inspire a muchas muchas otras mujeres para seguir trabajando y a muchos otros hombres a darles el respeto que se merecen", afirmó Esther en una rueda de prensa mediante vía telefónica en la Academia sueca Con este trofeo de economía se cierra el telón en la ronda de entrega de los Premios Nobel en todas las categorías. Ganadores Premio Nobel otras categorías. Medicina - William G. Kaelin Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza. Física - James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz. Química - John B. Goodenough,  Stanley Whittingham y Akira Yoshino. Literatura - Olga Tokarczuk (2018) y Peter Handke (2019). Paz - Abiy Ahmed Ali.
Más KienyKe
A pesar de haber terminado su relación el año pasado, Jennifer Lopez y Ben Affleck siguen enfrentados por este motivo.
La medida de aseguramiento marca un punto de inflexión en el caso de corrupción más grave del gobierno Petro. Fiscalía advierte que González, hoy prófugo, podría evadir la justicia desde el extranjero.
Se determinó cuál es la fecha máxima para que la jueza emita su determinación final en el juicio más importante del país.
Miguel Uribe Turbay fue operado nuevamente este 3 de julio; su esposa confirmó que el procedimiento salió bien.
Kien Opina