Marketing

Más de 40 mil empleados de Disney se quedarán sin sueldo a causa del coronavirus

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 13/04/2020 - 08:45
Share
A pesar de esta decisión, Matt Hollis, presidente de la coalición aseguró que esta medida es “un gran acuerdo para los peores momentos”.

Disney World de Orlando (Floridad, EE. UU.) dio a conocer que dejará de pagar a 43.000 trabajadores sindicalizados a causa de la crisis causada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Esta decisión entrará en vigencia a partir del 19 de 2020, sin embargo, los beneficios de salud como el seguro médico, dental y de vida seguirá durante el periodo de licencia o hasta un año.

De acuerdo con el comunicado del sindicato de la compañía, Service Trades Council Union (STCU) "el acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43.000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos".

STCU explicó que el acuerdo pactado expone que los trabajadores continuarán con el programa Disney Aspire, el cual, proporciona educación gratuita.

Como medida de prevención, los parques, hoteles y zonas de ocio fueron cerrados a mediados de marzo, pero habían garantizado el pago de todos los empleados.

Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort", señaló la compañía el 12 de marzo.

Orlando Sentinel, diario local, manifestó que los 43.000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

Además, el sindicato indicó que uno 200 trabajadores miembros (de STCU) mantendrán sus puestos cumpliendo con funciones consideradas esenciales.  

Cabe recordar que a finales de marzo, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció la renuncia a su salario a partir de abril para reducir el impacto económico que ha causado el Covid-19 sobre la compañía.