Marketing

Se abre convocatoria de becas para posgrados en EE. UU.

Publicado por: admin el Lun, 17/02/2020 - 05:42
Share
Hoy se abren las convocatorias de las Becas Fullbright 2020 (Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia) para realizar estudios de posgrad
Se abre convocatoria de becas para posgrados en EE. UU.
Hoy se abren las convocatorias de las Becas Fullbright 2020 (Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia) para realizar estudios de posgrados en EE. UU. Estas becas son co-financiadas por el ministerio de Ciencias, ministerio de Educación, ministerio de Cultura, USAID Colombia y el programa Colombia Científica, a través de Icetex. Estos estudios incluirán los siguientes beneficios:
  • Estipendio mensual para sostenimiento.
  • Exención parcial o total de la matrícula.
  • Costo y trámite de la visa.
  • Tiquete aéreo internacional de ida y regreso.
  • Derechos de admisión hasta en cinco universidades.
  • Curso pre - académico en los EE. UU. (ocho meses de inglés intensivo, orientación previa al inicio de clases, acompañamiento).
Los requisitos establecidos para la postulación son tener una proyección de impacto para el país y un alto compromiso social. Por otro lado, el portafolio comprende cinco programas que iniciarán a partir del segundo semestre del 2021.

Programas académicos

  1. Fulbright – MinCiencias (apoyo a 40 profesionales).
  2. Fulbright – Pasaporte a la Ciencia (ayudará a 20 profesionales).
  3. Fulbright – MinCultura para artistas. Fomentará la formación para colombianos con trayectoria sobresaliente en su campo profesional, como: arquitectura (restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera), artes plásticas, artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías), canto, circo, danza, diseño, diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje; economía naranja, gestión cultural, historia y teoría del arte, museología, museografía y curaduría; música, periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural, restauración, teatro.
  4. Fulbright para Líderes Afrodescendientes, cofinanciada por el Ministerio de Educación y USAID, para comunidades afro, raizales y palanqueros.
  5. Fulbright para Líderes Indígenas, son becas de maestría y doctorado para poblaciones étnicas con el apoyo de USAID.
La fecha de cierre es el 4 de mayo de 2020. Las personas interesadas podrán postularse y consultar más detalles del plan de estudios en la página web https://www.fulbright.edu.co/postgrado/.