En total quedan 1.230 cupos para que estudiantes del Sena, matriculados en cursos presenciales, se preinscriban en el programa Jóvenes en Acción, una oportunidad para recibir un incentivo de $200 mil pesos mensuales.
Esto se hace con el objetivo de garantizar la permanencia en las aulas y que le permita al estudiante contar con un apoyo para gastos hasta acabar su proceso de formación. El plazo para preinscribirse va hasta el fin de mes.
[single-related post_id="725150"]
Nemesio Roys, director del Departamento para la Prosperidad Social comentó que, "a la fecha, son más de 200 mil jóvenes que han culminado con éxito sus estudios superiores con el apoyo del programa. Así mismo, muchos de ellos han podido mantener ese beneficio para ampliar sus estudios universitarios".
Los municipios donde todavía hay posibilidad de preinscribirse al programa, son:
Con el incentivo se busca que los jóvenes puedan cubrir gastos como fotocopias, y transportes e incluso hacer un ahorro para tener un capital hasta que obtengan su título como técnicos o tecnólogos del Sena. El apoyo también aplica para quienes se encuentren vinculados como aprendices en una empresa.
Los elegibles son jóvenes colombianos bachilleres que además de estudiar presencialmente en el Sena, tengan entre 16 y 24 años de edad y que se encuentren registrados en por lo menos una de las siguientes bases de datos:
- SISBEN III –con puntaje igual o inferior a 51.57-
- Estrategia Unidos
- Registro Único de Víctimas
- Las listas censales de indígenas o de jóvenes con medida de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-
Nemesio Roys agregó: "queremos invitar a los muchachos para que aprovechen este programa del Gobierno para salir adelante, superar la pobreza y terminar su ciclo educativo y así puedan tener más oportunidades en el futuro".
[single-related post_id="724755"]
Para mayor información se puede comunicar en Bogotá con la línea 5954410 o desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 951100.