Marketing

Este es el mejor banco de Colombia en el 2020 según Euromoney

Publicado por: laura.niño el Mié, 21/07/2021 - 15:30
Share
Por sus resultados en medio de la crisis generada por el covid-19, su transformación digital y por su robusta estrategia de sostenibilidad este es el banco según Euromoney como el mejor banco de Colombia en el 2020.
Mejor banco de Colombia Euromoney

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval fue reconocido como el mejor banco en Colombia según el programa  ‘Awards for Excellence 2021’ de la revista británica Euromoney quien desde 1992 reconoce año a año a las mejores entidades financieras del mundo.

La compañía ha sido elegida por octava vez en los últimos 10 años y de manera consecutiva desde el año 2018. Este año se destacó por conseguir los resultados más resilientes del sistema colombiano en medio de la crisis generada por el covid-19, por los impactos de su transformación digital y por su robusta estrategia de sostenibilidad" explicó la entidad bancaria. 

En relación a las estrategias digitales implementadas por el Banco de Bogotá, fomentaron las ventas y transacciones por medio de canales digitales en la que responden solicitudes y consultas sobre alivios financieros a los clientes. Esto hizo que el crecimiento de usuarios digitales aumentará el 24.3% el último año.

Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de Banco de Bogotá, mencionó que: "Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento en medio de la crisis más compleja de nuestra historia. No hemos ahorrado esfuerzos para acompañar a los clientes y apoyar la reactivación económica del país. El resultado de nuestra gestión ha sido posible gracias al compromiso y profesionalismo de los colaboradores de la compañía”.

Además, según la calificadora, los resultados financieros, la red de oficinas y cajeros y su amplio compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hizo que, BAC Credomatic, filial del banco, también fuera reconocido como el mejor banco de Centroamérica y el Caribe, y como Mejor banco en Responsabilidad Corporativa de América Latina. 

Sobre el modelo de negocio sostenible, la revista resaltó la emisión de bonos verdes del Banco de Bogotá por $300.000 millones para la financiación de proyectos con beneficios ambientales y la adquisición de Multibank Panamá.

¿Qué son bonos verdes?

El Banco de Bogotá en aras de incorporarse a los retos ambientales del país desarrolló nuevos productos, que permiten impulsar proyectos que generen un beneficio ambiental positivo, como: 

- Energía solar: sistemas fotovoltaicos, granjas solares, y demás energía producida por el sol.

- Energía de Biomasa: proyectos en donde se genere energía producida por residuos de productos agrícolas, forestales, entre otros y que estén certificados por la ANLA y la UPME.

- Pequeños aprovechamientos Hidroeléctricos: Energía generada por agua menor a 10MW10.

- Energía Eólica: Parques eólicos terrestres con licencia ambiental.

- Energía Geotérmica: como plantas geotérmicas, entre otras.

- Energía de los mares: instalación de turbinas para aprovechamiento de energía cinética u otras aplicaciones en donde se genere energía a través del mar.

Según la compañía, explicaron: "Queremos asegurar que nuestros clientes tengan acceso a recursos para el financiamiento de sus proyectos ambientales, y que nuestros inversionistas conozcan nuestro marco de actuación de forma transparente, manteniendo la integridad y calidad de nuestras emisiones de bonos verdes".

Siga a KIENYKE en Google News