Ikea abrirá su primera tienda en Colombia

Jue, 12/11/2020 - 15:23
La multinacional sueca piensa conquistar el mercado de Sudamérica, empezando por la primera tienda en el Centro Comercial Calima.

Los estragos que se produjeron debido a la pandemia por el Covid-19 no les impidió a las marcas expandir sus negocios en otros países, como es el caso de Ikea que ha decidido conquistar el mercado colombiano con sus productos.

Luego de que Mallplaza adquirió el Centro Comercial Calima en $485.000 millones, anunció la apertura de la primera tienda Ikea en el país, con esta compra la cadena quedará con 24 centros comerciales en la región, 17 en Chile, 4 ahora en Colombia y 3 en Perú.

La popular tienda sueca de muebles y objetos para el hogar estará ubicada donde se encontraban hace poco los Almacenes La 14, antes de que estos expusieron el cierre de sus tiendas en Bogotá. Según la revista Dinero la operación multinacional le apuesta a la expansión en Sudamérica empezando por la capital de Colombia donde abrirán una tienda de tres pisos.

Además, desde el 2018 la firma que pertenece al Grupo Sodimac de holding Falabella, también operadora de Homecenter, Constructor e Ikea, según Torbjörn Lööf, CEO de la compañía, tiene como objetivo expandir en el mercado.

“Consolida la presencia de Mallplaza en Colombia, y en el centro comercial Calima llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, comentó en entrevista con LR.

Añadió: “Ahora, el siguiente paso de la firma está enfocado en renovar los espacios del centro comercial que está ubicado en NQS con calle 19, y como dio a conocer por medio de un comunicado, será para “simplificando el recorrido del cliente para permitirle disfrutar una mejor experiencia y de potenciar la zona de comidas y, reafirma la confianza de Mallplaza”.

Ikea entrará en el mercado en el 2023, aunque en Colombia cuenta con una fuerte competencia en el sector de muebles, no es un problema para la multinacional que posee una experiencia de 400 tiendas a nivel global, siendo la número uno en Europa por varios años.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina