Marketing

Conozca los líderes Colombianos que destacan por estrategias de marketing en empresas

Publicado por: ingrid.matamoros el Sáb, 22/08/2020 - 06:57
Sharekyk
Los lideres que se destacaron por sus campañas en la cuarta edición del Agency Scope Colombia.
Lideres

Se lanzó la cuarta edición del Agency Scope en Colombia, una investigación que se realiza cada dos años y estudia las tendencias del mercado publicitario. El análisis realizado destaca la creatividad, conocimiento espontáneo y percepción de las agencias que trabajan con los anunciantes colombianos.

Además, posee un ranking global de valoración y de opinión de los profesionales para evaluar las agencias, compañías y campañas que sobresalieron en Colombia por temas de comunicación. 

En esta ocasión, se reconocieron a los líderes del mercado que han contribuido de forma memorable a la mejora, innovación y evolución de las compañías para las que trabajan, ayudando a que estas crezcan. Algunos de los reconocidos por su labor en la cuarta edición, lideran estrategias en empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), ya que estas sobresalen por su trayectoria y una gran solidez en el mercado, como es el caso de Coca-Cola que a nivel global ocupa una posición dentro del top tres como compañía más admirada en colombia por su estrategia de marketing.

Vale recalcar, que los anunciantes mencionaron a las personas que están liderando la industria de marketing y comunicación, en este orden: Thor Borresen, VP de marketing de AB Inbev Colombia, Camilo Reina, VP de marketing e innovación de Grupo Éxito, y Adriana Arismendi, VP de mercadeo y ventas digitales de Bancolombia. 

Conozca la trayectoria de los líderes que están detrás de las estrategias
 

Adriana Arismendi – Vicepresidente de Mercadeo y Ventas Digitales, Bancolombia

Adriana es Comunicadora Social con especialización en Comunicaciones Corporativas y Posgrado en Marketing y Publicidad de la Universidad Santa María,  ha realizado distintos estudios entre los que destacan Strategic Brand Management en University of Michigan, así como también en Comunicaciones Estratégicas, Marketing y Comunicaciones Digitales, Performace en Medios Digitales, entre otros.

Con más de 18 años de experiencia en procesos de Servicio al Cliente, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa, hoy es una líder que trabaja en la construcción de un nuevo marketing mindset.

Camilo Reina – Vicepresidente de Mercadeo, Grupo Éxito

Es Administrador de empresas de la Universidad Javeriana y Máster en Mercadeo de Macquarie University. En los últimos años ha realizado estudios ejecutivos de Estrategia Digital en Harvard y de Transformación Digital en Columbia. Trabajó por seis años en Google ocupando diferentes cargos, el más reciente como director de Industria Retail. También, estuvo en Copa Airlines como Gerente de Mercadeo Digital, en la Casa Editorial El Tiempo y Harvey Norman en Australia.

Thor Borresen – Vicepresidente de Marketing, Ab InBev Colombia

Thor Borresen tiene experiencia en SABMiller como Director de Mercadeo (8 años 2 meses), en Anheuser – Busch InBev como Vicepresidente de Mercadeo (2 años 9 meses) y en Mondelez International (4 años 11 meses). Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana. Desde su posición, es el responsable de liderar el manejo integral de un portafolio completo de marcas locales de cerveza, impulsando el crecimiento de la categoría y la construcción del capital de las marcas.

Por otro lado, la campaña más mencionada y que ha gustado a los profesionales del sector, es la que lidera Thor Borresen en la empresa Bavaria, por la campaña Colombia es una cerveza y Poker.

También sobresalieron Alejandro Mojica con la empresa Alpina, Miguel Merino con AB InBev, Paola Aldaz con Mastercard, Carlos Alzate con Central Cervecera, Paula Rey con Diageo, Lucas Chávez con Falabella, Mauricio Pinto con Postobón, Nicolas Ferrin con Bayer. Quienes son afiliados a la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia.

El ranking mide empresas por su creatividad, como es el caso de Coca-Cola en Argentina, Chile, México y España, que repite la posición como una de las empresas más admiradas por su trayectoria de marketing, comunicación y sus campañas, seguida de Bavaria, Unilever, Bancolombia, Alpina, Davivienda y P&G, compañías que aparecen en el top ten en el 2018 con diferentes posiciones. 

Los profesionales de la industria fueron exaltados por la opinión de los más de ochocientos profesionales que trabajan en compañías anunciantes, agencias creativas y de medios. La amplia participación de anunciantes y agencias de publicidad en este concurso es una muestra del posicionamiento de este premio.