Marketing

Facebook entrenará a mujeres que quieran aprender sobre marketing digital

Publicado por: ingrid.matamoros el Mié, 19/08/2020 - 12:38
Sharekyk
Facebook apoyará en educación de mujeres emprendedoras interesadas en marketing digital.
Marketing

Facebook anunció que preparará en marketing digital y educación financiera a 2.000 mujeres emprendedoras como parte del programa “Ella hace historia”, buscando que las mujeres con ideas innovadoras tengan un campo laboral en la economía digital.

La red social junto a la organización Colnodo, quieren implementar estrategias para recuperar la economía del país, cabe resaltar, que es la segunda versión que se hace en Colombia, pero en esta ocasión va enfocada sobre acceso y administración de capital.

Por otro lado, las 2.000 mujeres que accedan a este programa aprenderán a utilizar Facebook, Messenger e Instagram para que generen contenidos de interés ante la audiencia, además conocerán sobre estrategias de negocio, planificación financiera, el uso de la tecnología para generar ingresos y administración financiera para los momentos de crisis, como los que están pasando por el Covid-19.

El programa brinda herramientas para que las mujeres saquen adelante su emprendimiento, así logrando que las empresas crezcan. Los entrenamientos para el programa fueron planeados por Value for Women y Pearl Consulting, consultoras especializadas en iniciativas con perspectiva de género, y coordinados por Colnodo en Colombia.

El principal logro es que se entablen conexiones valiosas y compartan aprendizajes entre las emprendedoras.

“Un estudio que realizamos con la OCDE y el Banco Mundial nos mostró que los negocios propiedad de mujeres en América Latina son un 11% más propensos a cerrar debido a la crisis. Esto tiene un gran impacto en nuestra región, donde las mujeres en muchos casos lideran la economía de los hogares. Evolucionamos nuestro programa para apostarle a una recuperación económica más inclusiva, ayudando a más 2 mil mujeres no solo con la transformación digital de sus negocios, sino brindando orientación sobre gestión financiera empresarial", afirmó Verónica Dibos, Coordinadora de Políticas Públicas de Facebook en la Región Andina.

Al lanzamiento de la segunda versión del programa asistió la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; junto a Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; Yurany Romero, Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca; y Maren Lau, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.

Por otro lado, las capacitaciones se encuentran abiertas desde el 18 de agosto, aquellas mujeres que quieran obtener autonomía económica deben inscribirse en Facebook for Business.

Por lo tanto, “Si bien los negocios le brindan mayor autonomía económica a las mujeres, la educación financiera es vital para tener claridad sobre el capital invertido y la gestión del presupuesto. Esto les ayuda a entender cómo va su negocio, sus ganancias o pérdidas. Acá hay una brecha de género. Las mujeres suelen comenzar sus negocios con menos presupuesto y tienen menos acceso a formación, créditos, inversiones y otras fuentes de financiamiento. Promover la educación financiera es apoyar a las mujeres con sus planes de negocios para emprendimientos más sostenibles”, afirmó Olga Paz Martinez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.