Marketing

La publicidad en moviles aumentó durante la pandemia

Publicado por: ingrid.matamoros el Mar, 18/08/2020 - 17:11
Sharekyk
El volumen de gastos publicitarios en aplicaciones moviles aumentó un 65% debido a la pandemia
Marketing

Una parte del sector publicitario se ha visto afectado por el coronavirus, la solución la ha proporcionado el móvil, un refugio de los consumidores durante la pandemia, según estadísticas el tiempo promedio que una persona dedica al uso de aplicaciones y dispositivos del celular es de 2 horas y 57 minutos en las aplicaciones y 26 minutos en el navegador, de manera que ha aumentado mediante el aislamiento.

En Europa el gasto en publicidad móvil ha sido de 28.000 millones de dólares y se estima alcanzar en el año 2023, 43.000 millones de dólares. Según eMarketer en el 2019 se descargaron 204 mil millones de aplicaciones en el celular.

Además, los datos demuestran que la publicidad por medio de los móviles es viable, tiene un público más amplio y las personas lo usan con frecuencia. Explicó PubMatic en asociación con ExchangeWire a través de un estudio que realizaron “El futuro es móvil ¿cómo pueden aprovecharlo las marcas?”, un análisis del mercado publicitario y los anunciantes que reveló: El cambio del computador al Smartphone ha sido más rápido ahora debido a la pandemia, se ha gastado en publicidad global 51% en estos tres meses a comparación de antes del aislamiento, puesto que, a principios de marzo se registró un 48% en participación de móviles.

Así mismo, los anunciantes prefieren invertir en el mercado abierto de publicidad (marketplaces digitales), actúa como intermediario en el proceso de compraventa con diferentes tarifas para los vendedores. Los compradores online pueden acceder para comparar precios y buscar productos por palabras claves.

Las búsquedas de productos aumentaron en un 65% durante el aislamiento por el coronavirus, en cambio disminuyó por PC un 20% y el mercado abierto cayó un 15%.

Otro gran avance que estimulan los expertos para el 2023, es la implementación del 5G en los celulares, esto mejorará el rendimiento para la experiencia de los usuarios en la navegación en los móviles.

“Con la creciente preferencia de los consumidores por el Smartphone y la llegada del 5G, sin duda es un momento emocionante para los dispositivos móviles. Si bien tiene sus propios desafíos, el boom del sector móvil, las audiencias diversas y comprometidas, y la innovación continua ponen a los especialistas en marketing en una excelente posición para aprovechar las claras oportunidades que ofrece el mercado”, según palabras de Lucia Guarino, Senior Customer Success Manager en Pubmatic.

Por otro lado, los compradores pueden mirar si su anuncio se está viendo con SDK de Medición Abierta, que incluye rastreadores que obtienen imágenes reales de cuántas personas están viendo los anuncios. La segmentación de audiencia de las APPS se ejecuta en la ID del dispositivo, esto permite un seguimiento del usuario y localización geográfica, beneficiando a los vendedores para poder conectar los datos de los usuarios.