Marketing

Facebook donará $2.800 millones para apoyar a empresas colombianas

Publicado por: ingrid.matamoros el Lun, 10/08/2020 - 16:26
Share
La red social más grande del mundo apoyará a 403 pequeños negocios en Colombia impactados por COVID-19

Tras la pandemia por el covid-19, las empresas de todo el mundo han tenido que afrontar diferentes tipos de adversidades. Facebook creó estrategias para ayudar a los negociantes, brindándoles recursos y diferentes herramientas para no perder la conexión con sus clientes.

Por medio de la encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas, la red social conoció los desafíos a los que se enfrentan los pequeños empresarios, dando a conocer que una de las problemáticas es el flujo de efectivo.

Al conocer las grandes dificultades que tienen las empresas, la red social mas grande del mundo anunció que apoyará a 403 empresas medianas y pequeñas de Colombia, con una  inversión de $2.800 millones de pesos.

El programa global de estímulos fue creado a principios de este año, contando con USD$100 millones destinados 30,000 negocios de todo el mundo. Tras el anuncio los empresarios que consideren que necesitan esta ayuda lo podrán solicitar a través de la página Facebook para Empresas.

Algunos requisitos que debe tener en cuenta para solicitar esta ayuda de Facebook

Para poder acceder a los beneficios “los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá. 

"Nuestro socio, Impact Hub, se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa”, afirmó Facebook.

Según la red social, el apoyo que dará no será solo en efectivo, pues se otorgarán también créditos para publicidad de cada empresa. Sus principales focos son: Argentina donde calculan que el apoyo en este país será a 600 personas ARG$70.000.200, en México a 815 con MXN$36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000.

 

Esta es una estrategia que se ha llevado a lo largo de la contingencia por la pandemia, primero Centro de Recursos para Empresas, iniciativa que ofrece entrenamientos totalmente gratuitos para que los dueños de locales al cerrar no tengan problemas económicos, sino que sepan sobrellevarlo.

Por otro lado, buscaron lanzar catálogos en línea Impulsa con Facebook y anunciaron Facebook Shops, con el fin de que los comerciantes puedan ofrecer y vender sus productos de manera virtual tanto en Facebook, como Instagram. Además, algo muy llamativo e innovador fueron las Tarjetas Digitales de Regalo de Facebook, que los usuarios podrán comprar para utilizarlas en los juegos, una moneda virtual.

 

La tarjetas tienen diferentes precios 15, 25 y 50 dólares, el funcionamiento es fácil, se debe raspar en el reverso de la tarjeta y en la opción en Canjear Tarjeta Regalo se introduce el número y se le da Canjear Ahora, luego quedará en su cuenta de Facebook créditos adquiridos. El objetivo de estas tarjetas es que los clientes ayuden a los comerciantes desde la casa.

Otra iniciativa es mediante Instagram, las personas tienen la posibilidad de pedir comida mediante stickers que las dirigen al sitio web de los diferentes negocios, para contribuir a que estos generen mayores ventas.

Con esto, Facebook se suma a las empresas que quieren contribuir con la pandemia para garantizar el bienestar de las personas, pequeñas y medianas empresa de Colombia y el mundo, con sus estrategias, las cuales, podrán acceder los ciudadanos que cumplan con los requisitos.