Marketing

Anitta, la cantante que le pone ritmo a un banco

Publicado por: laura.niño el Mar, 22/06/2021 - 15:06
Share
Anitta reconocida cantante de América Latina se une Nubank “el banco digital independiente más grande del mundo”.
Anitta-nubank
Créditos:
Nubank

Desde el 21 de junio de 2021 Anitta ícono musical en América Latina será parte de la Junta Directiva de Nubank. Su participación en reuniones trimestrales con la junta ayudará en la toma de decisiones estratégicas sobre el futuro de los negocios.

Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, mencionó que "Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Es una exitosa empresaria que nos ayudará a seguir mejorando los productos para nuestros clientes".

Anitta creció en Honório Gurgel, en el suburbio de Río de Janeiro, "también está familiarizada con las dificultades que enfrentan millones de brasileños a diario, incluidas las burocracias y las tarifas abusivas que impiden el acceso a una mejor situación financiera". aseguró, Nubank en su comunicado de prensa.

La cantante actualmente es la "artista más grande e influyente de Brasil" según la compañía. Además, ingresa y emprende en el mundo financiero a nivel internacional junto con Nubank. 

¿Por qué decide a Nubank?

Nubank aseguró en su página web que es "el banco digital independiente más grande del mundo que nació para acabar con la burocracia y revolucionar el mercado de servicios financieros".

"Nuestros clientes ya se sienten conectados con la marca. La idea es que Anitta ayude a llevar esa conexión al siguiente nivel". Aseguró la compañía. 

Actualmente la compañía tiene 38 millones de clientes y maneja operaciones en Brasil, México y Colombia. "El banco digital más grande del mundo" menciona en su portal que busca acabar con las tarifas abusivas y el mal servicio que ofrecen los bancos tradicionales. Intereses en común con Annita. 

Anitta mencionó que "es muy molesto y vergonzoso no poder acceder a productos financieros. Mucha gente en América Latina siempre ha vivido en empleos informales. ¿Cómo tendrán historial crediticio estas personas? Me impresionó ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y tengan una mejor vida financiera". 

Por esta razón se une la artista como miembro de la junta para aportar al desarrollo de productos y comunicaciones dirigidas a las poblaciones que lo necesiten. 

David Vélez, CEO y fundador de la empresa, dijo que las habilidades, estrategias de "marketing ganadoras" y el conocimiento profundo del consumidor en el mercado le dieron a la artista las capacidades para ser parte de la junta. 

Además, otros profesionales harán parte de la junta directiva de Nubank: Anita Sands, profesora de la Universidad Americana de Princeton y ex directora de operaciones del banco suizo UBS, Jacqueline Reses, ex presidenta de fintech Square y actual presidente del Consejo Asesor Económico de la Fed, el banco central de EE. UU. 

David Vélez, CEO y socio fundador de Nubank, confirmó que "contar con la valiosa experiencia que aportan estos ejecutivos nos ayuda a mantener el ritmo de crecimiento acelerado, de manera sustentable, y a seguir ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes".

Finalmente la empresa busca que la junta ayude en el liderazgo de la compañía, establezca políticas corporativas y supervise la conducción del negocio. En otras palabras, "orientar a los líderes para que tomen las mejores decisiones posibles" según Nubank.

Siga a KIENYKE en Google News