Marketing

Facebook Watch ayuda a monetizar sus habilidades

Publicado por: laura.niño el Sáb, 05/06/2021 - 08:32
Share
Facebook, luego de implementar su herramienta Facebook Watch, logró monetizar emprendimientos de diferentes usuarios.
Gane dinero con sus habilidades en Facebook Watch

La pandemia hizo que varias personas cambiaran las estrategias comerciales tradicionales para monetizar sus habilidades en línea. Facebook con su herramienta video, más conocida como Facebook Watch, ha ayudado a emprendedores a ganar dinero con esta herramienta.

Según el comunicado de Facebook: "desde que Facebook Watch se lanzó a nivel mundial en 2018, esta herramienta se ha convertido en el lugar ideal para descubrir videos de lo que sea que le guste a las personas, ya sean eventos en vivo, programas, deportes, noticias o videos musicales". 

Como es el caso de  Adriana Meaury, entrenadora personal, quien contó en entrevista con KienyKe.com que empezó en medio de la pandemia haciendo videos en vivo de rutinas por Instagram con un celular prestado y unas mancuernas hechas de botellas de cloro.

Adriana como otros usuarios incursionaron en sus emprendimientos virtuales por Instagram, pero en este caso ella se dio cuenta que "Instagram estaba súper colapsado en ese tiempo, porque todo el mundo empezó a transmitir cualquier cosa". 

Ella no decide dar vuelta atrás con su proyecto, sino buscar la manera de seguir intentando. A la semana Adriana emigra a Facebook Watch, allí no había mucha competencia, su audiencia al inicio era de cinco a quince personas, con el tiempo fue creciendo hasta llegar un día a 16mil personas conectadas.

También, Adriana organizó uno de los primeros Eventos Online Pagados en la región, donde vendió más de 2,100 boletos y obtuvo más de 29,000 estrellas durante la sesión.  

"Yo nunca me imagine que a través de Facebook de la herramienta de en vivo podía llegar a tantas personas, es ahí cuando digo que Facebook tiene potencial. Además de ser gratis, solo necesitas un celular y transmitir lo que quieras", aseguró la entrenadora.

Según el comunicado de Facebook, "más de 1.250 millones de personas visitan Watch cada mes para descubrir y compartir vídeos de millones de creadores y editores", sin embargo, crear contenido y publicarlo no es la única manera de monetizar sus habilidades. Actualmente Facebook tiene herramientas gratuitas que ayudan a generar mayores ingresos, como: 

Lives:  transmisiones en vivo donde diferentes usuarios o compañías pueden participar.

Anuncios In-Stream: complete su contenido con tips, insumos o consejos en los cuales pueda incluir marcas que quieran pautar en su en vivo y generar mayor ingreso. 

Estrellas de Facebook : esta función permite que los espectadores pueden comprar estrellas y enviarlas mientras se transmite en vivo o en videos en vivo anteriores en los que se activó las estrellas. Cada estrella equivale a un dólar. 

Eventos pagos en vivo: esta herramienta monetiza el evento online en vivo por medio de un cargo único de acceso que se cobra cuando los invitados se registran para asistir. 

Suscripciones de Fans: genere un vínculo con los usuarios e invitelos a que apoyen su emprendimiento y que se suscriban con pagos mensuales periódicos.  

Adriana sugiere que las personas que quieren experimentar con Facebook Watch se atrevan e incursionen en el mundo digital, sin importar la edad, los gustos, el origen, solo es importante un dispositivo móvil para transmitir. Además, invita a que las personas aprovechen las herramientas de la plataforma que son totalmente gratis y lo único que se debe invertir es tiempo. 

Ella aconseja a las personas que quieren iniciar con las trasmisiones en vivo por Facebook que "Inicie, yo pienso que no debemos esperar tenerlo todo para iniciar, solo iniciar (...) emprender no es fácil, a veces toca sacrificar sábado y domingos".

La entrenadora personal ha logrado que esta herramienta se haya convertido en su fuente principal de ingresos. Incluso ya tiene una marca de ropa deportiva Meaury Brand, marca que se ha dado conocer en más de 14 países como Francia, Chile, Italia y Estados Unidos. Además, logró vender en una transmisión en modo pasarela todos sus productos.

Matias A Partir, gerente de Alianzas Deportivas de Facebook para el Cono Sur de Latinoamérica, aseguró que “el video se ha convertido en un medio poderoso para unir a las personas alrededor de la pasión del deporte, impulsando comunidades sólidas, el crecimiento de creadores de contenidos y negocios lucrativos”.

También informó que “las oportunidades que vemos en la región son grandes. Por ejemplo, en Colombia, más de 2,3 millones de personas forman parte de 23.000 Grupos sobre Fitness y Bienestar, y más de 3 millones siguen cuentas deportivas relacionadas con el fitness. Desde Facebook seguiremos enfocados en amplificar el contenido deportivo y conectar a los aficionados con el contenido de vídeo que les gusta”. 

Siga a KIENYKE en Google News