Marketing

La campaña de Alpina para apoyar a los tenderos de Colombia

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 15/05/2020 - 10:29
Share
La compañía de alimentos diseñó un proyecto para acercar a los ciudadanos con las tiendas de barrio durante el confinamiento.
La campaña de Alpina para tenderos

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los tenderos de barrio son el sustento de miles de familias en el país y representan cerca del 52 % del mercado de consumo masivo en Colombia. 

La emergencia desatada por el Covid-19 generó efectos negativos en diferentes niveles de la economía, entre esas el sector de los pequeños mercados. Para responder a la situación Alpina desarrolló una campaña para apoyar a los tenderos del país y acercar sus productos a la mesa de las personas durante el periodo de aislamiento.

A través de su contact center, la empresa de alimentos habilitó una base de datos con 6.000 tenderos registrados, para que las personas puedan adquirir los productos de la marca comprando en las tiendas de barrio en Bogotá que cuenten con servicio a domicilio.

La Comunicación Suma al Valor Compartido

A través de la campaña ‘Alpina te acerca a los tenderos de tu barrio’, la compañía refleja la responsabilidad y solidaridad que tiene con todo el territorio nacional. De esta forma, este proyecto es un ejemplo de la reinvención que puede surgir en medio de la crisis aportando de manera constructiva a la sociedad.

Dicho esto, otro de los propósitos de esta iniciativa es contribuir a que los ciudadanos puedan permanecer en sus hogares, brindándoles también la posibilidad de comprar productos de primera necesidad o aseo y evitar que tengan que salir a las calles.

Carlos Roncallo, vicepresidente comercial de Alpina, explicó que la campaña busca dinamizar el comercio para que las familias dueñas de las tiendas de barrio mantengan unos niveles de venta que les permita subsistir, “en este momento tenemos alrededor de 6.000 tiendas de barrio con servicio a domicilio en Bogotá registradas en nuestra base de datos”, precisó.

En la actualidad, la iniciativa se desarrolla solo en Bogotá, sin embargo la compañía tiene el objetivo de expandir el servicio a otras ciudades, según Roncallo.

Para consultar qué tiendas están vinculadas a la campaña y hacer pedidos, los usuarios pueden llamar al 4238659, opción 1 y posteriormente serán transferidos a la tienda de barrio más cercana.

Es así como la comunicación suma a la construcción de iniciativas que dan pie a la creatividad en servicio de los ciudadanos.