Marketing

Captura la Cuarentena, el proyecto que retrata la vida en el aislamiento

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 09/07/2020 - 10:44
Share
Por medio de fotografías ciudadanos alrededor del mundo pueden participar y ganar 100 dólares.
Captura la Cuarentena

Captura la Cuarentena es una iniciativa creada por un grupo de estudiantes en la que por medio de concursos de fotografía las personas pueden expresar su situación durante la pandemia. Santiago Avella, Maria Alejandra Afanador, Santiago Casas, Jose Maria Silva y Luisa Yamin son los creadores de este proyectó y KienyKe.com habló con ellos.

El proyecto surgió luego de que estos jóvenes apasionados por la fotografía sintieran que la cuarentena podía ser compartida a través de distintos lentes. Así que decidieron empezar el desarrollo del primer concurso, y gracias al patrocinio de Adobe hicieron más llamativa la iniciativa, pues anunciaron que el ganador se llevaría 100 dólares y una hora de clase con un experto en cualquier aplicación de Adobe. 

"Sabemos que Adobe es una empresa dedicada a explorar la creatividad por medio de sus aplicaciones, además quiere llegarle a los jóvenes, que están emprendiendo, que están siendo creativos, así que los contactamos y les encantó la iniciativa" expresó Santiago Avella.

Lea también: Las mejores reacciones y memes que dejó el último temblor en Colombia

¿Cómo se puede participar?

La participación es muy sencilla, los interesados deben seguir en Instagram a Adobe y a Captura la Cuarentena, editar su fotografía en Lightroom y enviar un screenshot al perfil del concurso, finalmente subir el post a su storie y etiquetar a Captura la Cuarentena.

¿Se necesita una cámara profesional para participar?

No, cualquier persona puede participar sin importar el equipo con el que cuente. "La idea es motivar a las personas a que participen aunque no tengan una cámara profesional, realmente se pueden hacer fotos super cheveres con teléfonos" afirmó Maria Alejandra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Captura la Cuarentena (@capturalacuarentena) el

¿Qué han encontrado en las fotografías de los participantes?

"Hemos encontrado muchas fotografías que cuentan historias, desde la vista de una ventana al atardecer o la vista desde un balcón mostrando a las personas caminando o desinfectando sus andénes, son historias únicas que demuestran cómo el mundo se está adaptando a esta nueva realidad" dijo Santiago. 

Le puede interesar: Las súplicas de George Floyd antes de que un policía lo empezara a asfixiar

El proyecto también se ha encargado de enseñarle a los participantes cómo tomar mejores fotografías y de la misma manera cómo editarlas, por eso en su Instagram TV las personas pueden encontrar los dos primeros videos de "Principios de la fotografía" y "Tutorial de Adobe Lightroom. 

Santiago explicó que quieren enmarcar todo este proyecto en uno más grande que se va a llamar "Captura tu Mundo", que va a abarcar el proyecto realizado y otros como "Captura el regreso a clases","Captura el invierno" y Captura el verano".

"Esperamos que se animen a participar, que dejen llevar su imaginación a otro lado y que sean muy creativos con todo lo que tienen a su alrededor porque realmente la fotografía se trata de eso", expresó Maria Alejandra.

Mañana 10 de julio, a las 4:30 p.m. en un Instagram Live se anunciarán los primeros tres ganadores de la edición "La vista desde mi ventana".