Marketing

Effie Awards Colombia, potencializador de la reactivación económica a través de la publicidad

Publicado por: laura.zuluaga el Jue, 22/10/2020 - 09:36
Sharekyk
La espera terminó, este jueves la industria de la publicidad y el mercadeo colombiano demuestra una vez más de qué está hecha.
Ceremonia Effie Awards

Este jueves la industria del mercadeo en Colombia será reconocida a través de los Effie Awards Colombia 2020, el programa que promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing.  

El Covid-19 trajo consigo diferentes retos, y el equipo de Effie Awards Colombia ha enfrentado y superado varios, entre ellos, el de llevar a cabo la ceremonia de premiación por primera vez de manera virtual.

“Continuamos con el rol que tiene Effie de reconocer los actores que participan en el desarrollo de las estrategias más efectivas del marketing en Colombia, así mismo, promovemos la educación y las iniciativas en constante evolución”, explica Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de Anda Colombia – Asociación Nacional de Anunciantes, quien es la licenciatiaria de Effie en el país.

Como novedad para este año, los Effie Colombia 2020 estuvieron precedidos por la Semana de la Efectividad, un espacio de inspiración y aprendizaje donde los protagonistas de varios de los casos finalistas, contaron sus experiencias durante el desarrollo de cada uno de ellos.

Durante los días lunes, martes y miércoles, los asistentes tuvieron la oportunidad de inspirarse con cerca de 40 casos de 12 categorías juzgadas este año. Por supuesto, todo esto se vivió de manera virtual, tal cual como se disfrutará de la ceremonia de premiación.

“El concepto escogido para este año fue ‘Berracos y Efectivos’, dos palabras que nadie imaginó servirían para describir los desafíos que ha tenido que enfrentar la industria debido a la llegada de esta gran pandemia. Un berraco lucha, no se detiene, se fortalece ante los obstáculos, se reinventa, se levanta, se cuida y lo sigue intentando. Un berraco se reta, transforma la debilidad en oportunidad, transforma las preguntas en respuestas, busca e innova. Un berraco sabe que, aunque la vida se ve ahora un poco diferente, efectivamente nos ayudará a crecer”, agrega Elizabeth Melo.

En cuanto a los premios, cabe mencionar que los reconocimientos más importantes son: Gran Effie, Agencia del Año y Anunciante del Año.

Así mismo, aspectos como las estrategias más efectivas de mercadeo que mueven la economía, que impulsan al consumidor, educan, generan cambios, movilizan a las personas y aportan al país, fueron tan solo algunos de los requisitos que los jurados tuvieron en cuenta para premiar las diferentes campañas.

Así como la Ceremonia de Premiación, las sesiones de juzgamiento de cada caso se llevaron a cabo de manera virtual. Para este año se lograron convocar a 70 presidentes y vicepresidentes de mesa y más de 250 jurados, todos, reconocidos profesionales en el campo del marketing y la publicidad. Equipo que a la cabeza a Mónica Contreras, como Presidente del Jurado y Thor Borresen como vicepresidente, dos reconocidos líderes en la industria.

En alianza con la Asociación Nacional de Anunciantes - ANDA, desde KienyKe.com ofreceremos información actualizada sobre los ganadores de este año, además podrá conocer más detalles en: www.effiecolombia.com y @EffieColombia.