Marketing

Club Colombia un producto con etiqueta colombiana

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 04/01/2021 - 19:48
Share
La marca que resaltó en los Effie Awards la importancia del campo en su producto estrella.
Club Colombia Premios Effie Awards

En los premios Effie Awards los jurados se han convertido en protagonistas, por lo que son escogidos por ser profesionales de alto nivel con sus virtudes y experiencias, como lo son Jorge Velasquez y Mauricio Sarmiento.

Mauricio Sarmiento vicepresidente de Leo Burnett comentó que los premios Effie les interesa evaluar resultados e ideas, logrando que esto sea de interés general.

“Hoy hacemos creatividad para ser efectivos”, afirmó Sarmiento

Asimismo que los premios han evolucionado con los años pero sin olvidar su esencia, en este caso los resultados de las campañas.

Cada producto tiene un significado en la compañía, según Jorge Velásquez director para club Colombia y marcas especiales de Bavaria quien lleva 10 años a cargo, la cerveza Club Colombia tiene un sello especial y su calidad local ha sido excelente por los 70 años que lleva en el mercado.

Además Velázquez enfatizó: “Somos la única marca que hasta  llevamos el nombre del país en la etiqueta”.

Resaltó que esta cerveza ha logrado que en otros países sea conocida y se destaque Colombia pesando cada día más lo local, que es uno de los objetivos de la compañía.

“Club Colombia es motivo de orgullo, siempre se habla de su proceso, de su perfección de elaboración. Últimamente el nombre Colombia se ha vuelto relevante para la marca y su posicionamiento”, explicó el director de Club Colombia.

Desde 1949 la cerveza se ha convertido en un ícono Colombiano y han trabajado con cualquier iniciativa que tiene la marca, una de sus principales campañas de siembra se basó en destacar el proceso, los ingredientes y la importancia de trabajar en esta iniciativa.

“Era irnos atrás, de donde viene esa cerveza que hacíamos para desde el comienzo para sacar aún más su orgullo y hacer brotar ese amor así el producto Colombiano”, Explicaron

Convirtiéndose en uno de los primeros retos de Velásquez con la marca, ya que no nació de la noche a la mañana sino fue una estrategia pensada. Según los expertos nació de un proyecto que tenían con los agricultores de desarrollo de semillas, lo que logró exaltar a los agricultores Colombianos en la campaña.

Además, logró incentivar los cultivo de cebada que se han perdido o han sido reemplazados por otros cultivos a lo largo de los años. El principal objetivo de Bavaria fue que la cebada no se importara y se cultivará en el país para lograr la cerveza de edición limitada y parte de las ganancias las recogieran los agricultores.

Sarmiento y Velázquez comentaron que han cambiado la vida de sus colaboradores: “En el 2019 cuando hicimos la campaña impactamos a 2.400 familias de agricultores. Para este próximo 2021 estamos casi llegando a 7.500 familias beneficiadas”.

Familias que como lo asegura Mauricio Sarmiento, ganan el mínimo pero el producto les deja el 20% de ganancia al mes.

“Los consumidores no compran solo el producto sino la historia que hay detrás, entonces nos fuimos para el campo y con transparencia los mostramos a ellos”, concluyó.