EContainers, una apuesta innovadora y sostenible

Mar, 29/06/2021 - 08:49
Contenedores transformados en salas de ventas, unidades médicas móviles, oficinas, restaurantes, transporte de cadáveres por COVID-19, piscinas, entre otras propuestas innovadoras y sostenibles.

Desde oficinas, hasta unidades médicas y transporte de cadáveres por COVID-19, EContainers encontró una solución innovadora y sostenible que mitiga el impacto ambiental reutilizando contenedores marítimos que se acumulan en los puertos.

Los contenedores en promedio tienen una vida útil de 20 años. Cuando cumplen su ciclo tienen dos opciones: venderlos como chatarra o darle un segundo uso. La compañía lleva ocho años asegurando otros 40 años de aprovechamiento.

Andrés Valencia y Jairo Valencia fundaron en 2013 EContainers con el fin de darle una segunda oportunidad de uso a los contenedores marítimos que suelen ser de metal y no tienen mayor gracia a simple vista. Ahora son bibliotecas, oficinas, casas especializadas en arquitectura verde respetuosa con el medioambiente.

En diálogo con KienyKe.com Andrés Valencia CEO y fundador de EContainers, comentó que durante la pandemia con su equipo de trabajo sintieron la necesidad de ayudar a Colombia y otros países en medio de la crisis hospitalaria que se vive.

Con su experiencia en innovación y uso de contenedores marítimos, crearon unidades médicas móviles en colaboración con los hospitales como: Hospital Country, Hospital Santa Fe. También trabajaron en conjunto con diferentes alcaldías y pusieron a función de la ciudadanía puntos de vacunación.

Escuche aquí la entrevista con Andrés Valencia CEO y fundador de EContainers:

 

“Se transforma la visión original del contenedor de metal, industrial y sin elegancia, en la fabricación de locaciones que incorpora resistencia, modernidad y acabados arquitectónicos” Andrés Valencia CEO y fundador de EContainers.

EContainers en momentos críticos apoyó a más de 40 municipios con el almacenamiento y transporte de cuerpos y de cadáveres. Las nuevas restricciones en diferentes países impusieron que los cuerpos que morían por Covid-19 debían ser cremados pero no contaron con la capacidad de los crematorios. 

Ecuador fue uno de los afectados y no tenían la disponibilidad de crematorios para abarcar todos los cuerpos. La compañía al ver la problemática situación, donó contenedores con adecuaciones especiales para transportar los cuerpos hasta el sitio donde debían ser cremados los cuerpos.

La compañía anualmente comercializa 4.000 contenedores para diferentes fines, como: unidades médicas móviles, oficinas, restaurantes, transporte de cadáveres por Covid-19, casas, bibliotecas, piscinas. Sin embargo, el producto estrella son las oficinas. 

Valencia afirma que "la construcción con contenedores responde al concepto de arquitectura sustentable y renovable que se adapta a todo tipo de industria. El reemplazar la construcción tradicional por construcción modular permite disminuir los impactos ambientales globales y contribuir a construir un mejor futuro”.

Además EContainers destaca que "esta propuesta convierte el final del ciclo de vida de un sistema en la materia prima del siguiente, protegiendo al planeta y dando un gran ejemplo de sostenibilidad a la sociedad con los más altos estándares de calidad en construcción".

Las empresas que quieran adquirir contenedores en condiciones originales o proyectos especiales pueden contactar a la empresa por medio de la página web y encargar su contenedor de forma digital. Actualmente la compañía tiene 9.016 proyectos realizados, 630 clientes en Colombia y 32 clientes estatales. 

Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina