Marketing

El SENA y Koaj lanzan convocatoria para sector textil

Publicado por: laura.zuluaga el Mar, 02/03/2021 - 16:44
Share
Son 150 cupos para que los bogotanos se formen para el sector textil a través de un contrato de aprendizaje.
Koaj y SENA

Producto de la unión de el Sena y Koaj, 150 ciudadanos bogotanos podrán aplicar para llevar a cabo contratos de aprendizaje para formarse como Operarios de Confección Textil. La convocatoria estará abierta hasta desde el 1 al 4 de marzo de 2021. 

Luis Ernesto Durán, Coordinador Nacional de Servicio a la Empresa y Contrato de Aprendizaje del SENA explicó que desde la dirección de la entidad están invitando a los bogotanos a que formen parte de esta oportunidad que busca que las personas empiecen a desarrollar sus competencias y habilidades en los ambientes del SENA y los ambientes empresariales. 

Adicional, cuenta con beneficios como obtener el 75% del salario mínimo legal vigente, afiliación a la ARL y la EPS. 

Lea también: Flapper, la compañía que llega a dinamizar la movilidad aérea en Colombia

Lea también: Esta es la oferta en formación de SGS Academy para marzo y abril

El SENA exlicó que la duración del contrato de aprendizaje es de cinco meses. "Durante este periodo, los instructores del SENA enseñarán a los nuevos talentos las habilidades que se requieren para trabajar en el sector textil. Al finalizar la etapa de formación, los ciudadanos que hayan participado en el proyecto obtendrán un certificado de estudio y contarán con la posibilidad de vincularse laboralmente a KOAJ".

Adicional al beneficio de adquirir el 75% del salario mínimo legal vigente, afiliación a la ARL y a la EPS como lo menciona Luis Ernesto Durán, la empresa brinda posibilidades de horarios rotativos entre 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado para que los participantes puedan invertir su tiempo en otras actividades, en caso de que así lo requieran.

La persona interesada en postularse a esta oportunidad debe:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con un certificado académico que acredite que ha cursado mínimo 5° de primaria 
  • Tener vocación operativa y gusto por la costura 
  • Nunca haber firmado un contrato de aprendizaje y
  • No haber aplazado o cancelado un proceso de formación con el SENA. GC-F-002 V.03. 

Los ciudadanos deberán presentarse entre el 1 y 4 de marzo del 2021 a las 8 a.m. o 2 p.m. en la carrera 7 # 32-39, edificio Fénix, Bogotá, junto con su hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía o extranjería, copia de certificado de estudios y un esfero negro.

Deben recordar que no se debe realizar ningún tipo de pago, pues todos los servicios del SENA de formación son totalmente gratuitos.