Marketing

Se crearon más de 10 mil empresas durante la pandemia en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mié, 10/06/2020 - 12:12
Share
La Cámara de Comercio de Bogotá informó que, de estos emprendimientos, 10.106 son micro; 76 pequeñas; 11 medianas y 8 grandes empresas.

Bogotá lleva más de dos meses en medio de una cuarentena como medida para la prevención del Covid-19. Desde entonces, muchas empresas han perdido sus bases económicas e incluso la tasa del desempleo en la ciudad creció un 9,7% con respecto a los primeros meses del año 2019.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Bogotá informó que la ciudad no se ha detenido por completo pues tuvo un aumento del 5 % en la aparición de nuevos emprendimientos.

Se tratan de 10.201 nuevas empresas que empezaron laborales durante esta crisis sanitaria, de las cuales 10.106 son micro; 76 pequeñas; 11 medianas y 8 grandes.

 

Son tres las localidades que más crearon empresas, en la que se destacan Suba con 1.313 empresas y establecimientos de comercio; Kennedy con 1.218 y Engativá con 1.038.

El comercio de frutas y verduras, tiendas, droguerías, mantenimiento y reparación de vehículos han sido las actividades que más se crearon en este tiempo. En el comercio al por mayor y al por menor es donde más se han creado empresas y establecimientos en los últimos meses siendo un total de 3.752 nuevos emprendimientos.

Le sigue la industria manufacturera con 1.123 unidades productivas creadas de actividades dedicadas a prendas de vestir, panaderías y fabricación de muebles. Por último, se registró un total de 1.005 empresas creadas para las actividades de expendios de comida, siendo los emprendimientos que más auge tuvieron durante la pandemia.

‘’Formalizarse y tener su negocio al día es el mejor camino para crecer y abrir nuevas oportunidades de negocio, pues ser legal lo hace visible en el mercado, le facilita el acceso al crédito y le permite acceder a una serie de beneficios y alivios en materia tributaria, crediticia y de subsidio a la nómina, entre otros’’, afirmó el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan David Castaño.

En el corte del 31 de mayo, Bogotá y la Región cuentan con un total de 834.582 empresas activas. Para aquellos que deseen registrar su actividad empresarial, la Cámara de Comercio habilitó su portal web para poder realizar el trámite, y poder cumplir con la prevención del contagio.

KienyKe Stories