Marketing

El secreto de las tiendas de barrio para surgir en la pandemia

Publicado por: german.alarcon el Vie, 24/07/2020 - 20:26
Share
DEDO se ha convertido en más que un aliado para las tiendas de barrio durante la pandemia. En diálogo con KienyKe.com, el CEO de la plataforma contó todos los detalles.
El secreto de las tiendas de barrio para surgir en la pandemia
Créditos:
Alcaldía de Medellín

La pandemia marcó un nuevo rumbo y una forma diferente de observar la vida y afrontar los retos venideros. Con la aparición del Covid-19, la normalidad de las personas entró en trance y generó un cambio de chip para surgir y sobrevivir a esta coyuntura. 

Uno de los sectores que se ha visto afectado por las restricciones y medidas preventivas a causa del virus son las tiendas de barrio. Sin embargo, los buenos y malos momentos son para afrontarlos, asimilarlos y superarlos con nuevas creaciones. 

Con la aparición de DEDO app las tiendas de barrio han cambiado de semblante al tener la plena seguridad de que sus emprendimientos continuarán en pie sabiendo que podrán acceder a productos de una manera fácil, segura y sin un costo agregado en los envíos. 

KienyKe.com consultó al CEO en Colombia de DEDO app, Juan Pablo Larsen, para entender en detalle el funcionamiento de esta herramienta y su fusión con las tiendas de barrio.  

Lo primero que hay que conocer es que DEDO app es una plataforma tecnológica B2B2C, cuyas siglas responden a business to business to consumer (en español negocio a negocio a cliente). Una herramienta eficaz para los tenderos ya que por ahí "pueden realizar pedidos de abastecimiento para su negocio, sin costo de envío y ganar beneficios como ofertas y descuentos por hacerlo", señaló Larsen.

Además, según el director, la app también funciona para que las tiendas vendan recargas a todos los operadores, pagos a sus proveedores, giros y distribución, lo cual genera grandes ingresos y un soporte económico importante en su labor.  

Cabe recordar que DEDO app es una herramienta que están en funcionamiento 24/7 y que no necesita de intermediarios entre los tenderos y los proveedores. 

Esta alternativa ha sido tan positiva dentro del mercado que ya cuenta con más de 7.000 establecimientos vinculados, según Larsen. "Genera cerca de 20 millones de transacciones por año y cuenta a la fecha con más de 10.000 tiendas de barrio registradas en Bogotá, Medellín y ciudades principales, con más de 31 marcas vinculadas", resaltó. 

De acuerdo con los datos de DEDO app, los productos más preguntados y comprados durante la cuarentena son arroz, sal, granos, panela y licores. "En época de pandemia es cuando más se compran estos productos dentro de nuestra aplicación", dijo a este medio. 

Bajo la iniciativa 'Tenderos contra el Covid', DEDO app y las tiendas de barrio tienen una conexión segura y confiable para que en el momento que reciban los pedidos, "lo haga solo una persona y cuenten con todo el protocolo debido de bioseguridad".

Larsen aseguró que el fin de la plataforma digital es "rentabilizar y hacer más eficiente su abastecimiento" en busca de "ingresos extras" bajo la utilización de herramientas sencillas y practicas disponibles 7/24 en su celular.