Marketing

Desempleo en EE.UU. iguala los niveles de la Gran Depresión, al llegar a casi un 15 %

Publicado por: daniela.cortes el Sáb, 09/05/2020 - 06:03
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Según el Departamento de Trabajo, los datos registrados en abril reportan una pérdida de empleos que no se había visto en casi 100 años.
Desempleo Estados Unidos

Cerca del 15 % de las personas en Estados Unidos están sin trabajo, en medio de cierres masivos causados ​​por la pandemia del coronavirus.

Con esto, el país está llegando a niveles de desempleo que no se habían visto en casi 100 años, según datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo del 14,7 % alcanzó los niveles de la Gran Depresión y refleja una pérdida de 20,5 millones de empleos en abril, siendo este el nivel más alto jamás registrado desde que se empezaron a recopilar los datos, a fines de la década de 1940, según informó el departamento en su informe mensual.

Sin embargo, los datos no reflejan los despidos que ocurrieron a fines de abril o principios de mayo. Eso se informará en el próximo informe mensual, en junio.

El desempleo durante la Gran Depresión alcanzó el 24,9 % en 1933, pero rondaba el 15 % desde dos años antes.

“El informe de hoy refleja el impacto masivo que las medidas para contener el coronavirus han tenido en la fuerza laboral estadounidense. Esta situación laboral es excepcionalmente fluida”, dijo el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, en un comunicado.

A pesar del informe sobre los empleos, el mercado de valores se recuperó este viernes, y los tres principales índices registraron ganancias hasta el mediodía. El Dow Jones ha subido más de 356 puntos; el S&P aumentó 500, mientras que el Nasdaq creció más del 1%.

La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 77 mil; Reino Unido, con más de 30 mil; Italia, con más de 29 mil muertos; España, con más de 26 mil; Francia, con más de 25 mil, y Bélgica, con más de 8 mil.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por Covid-19 la lidera Brasil, con más de 9.000 fallecidos. Le sigue México, con casi 3.000; y Ecuador y Perú, con más de 1.600 personas cada uno.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.