Marketing

Diplomado en gerencia de proyectos, la oportunidad para hacer realidad sus estrategias

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 19/08/2020 - 12:09
Sharekyk
Con el Diplomado en Gerencia de Proyectos con los fundamentos de PMI de SGS se podrán crear y aplicar planes estratégicos exitosos que impulsarán su empresa en el mercado.
Diplomado en gerencia de proyectos
Créditos:
stefan-stefancik

El mundo se mueve constantemente, por lo que las organizaciones deben luchar por mantenerse en el mercado. Para eso, permanentemente se desarrollan proyectos innovadores con los cuales se busca hacer realidad un plan estratégico trazado; sin embargo, uno de los retos que surgen en las organizaciones, es la ejecución de la metodología para alcanzar este objetivo.

Con el fin de planear y ejecutar satisfactoriamente los planes propuestos, las organizaciones implementan la dirección de proyectos en la que se da la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas, procedimientos y técnicas a las actividades del proyecto.

El Project Management Institute (PMI) es una asociación profesional que promueve la dirección de proyectos por medio de comunidades de colaboración, programa de investigación, oportunidades de desarrollo personal, estándares y certificaciones internacionales entre las que se destaca la certificación Project Management Professional (PMP)®, encargada de validar que el titular posee la experiencia, educación y competencia para liderar y dirigir proyectos con éxito.

SGS Academy, un proveedor de Educación Registrado (R.E.P), ofrece entre sus servicios el Diplomado en Gerencia de Proyectos con los Fundamentos de PMI, con el cual se provee a los líderes de proyectos, gerentes de programas y consultores, los conocimientos y herramientas para la dirección de planes estratégicos exitosos. Así mismo los prepara para aprobar el examen de certificación Project Management Professional (PMP)® o el Certified Associate in Project Management (CAPM)®, utilizado para respaldar que la persona tiene capacitación y conocimiento en gerencia de proyectos.

Este diplomado cuenta con 120 horas de formación entre las cuales se implementa el Programa de Requisitos Continuos de Certificación (CCR), con el fin de aportar 60 Unidades de Desarrollo Profesional (PDU) necesarias para mantener las certificaciones del PMI, esto tiene como objetivo comprender los conceptos de gerencia de proyectos avalados por el PMI a través de casos de estudio y talleres orientados a la profundización de las herramientas establecidas en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos. 

Esta formación es de modalidad virtual o in house, está enfocada en la materialización de planes estratégicos, cuyas sesiones de modalidad teórica-práctica les permitirán a los participantes adquirir los conocimientos propuestos y la aplicación de estos, gracias al modelo de aprendizaje experiencial. Según el consultor senior en dirección de proyectos PMI para SGS Academy, Mario Molero: 

“SGS trabaja con los participantes en el desarrollo de casos prácticos, reales y propios, para la aplicación de conceptos técnicos, que le permitirán al cliente no sólo conocer, sino también aplicar las técnicas y herramientas que se utilizan en la gerencia de proyectos”.

En cada capítulo, los estudiantes podrán desarrollar investigaciones temáticas, propuestas con el acompañamiento del tutor, con los cuales se busca fomentar las habilidades, competencias y herramientas del profesional, de acuerdo con Mario Molero “se busca que los participantes, entiendan la conexión de los proyectos con la estrategia de la organización, por lo que deben conocer cómo conectar ese flujo de trabajo para alcanzar el objetivo”.

En el diplomado se aplican actividades como foros de debate, casos prácticos, intercambio y análisis de experiencia, coevaluación, aprendizaje colaborativo y test de evaluación, con las cuales se busca obtener las habilidades competitivas necesarias para la creación de proyectos. 

Para obtener la certificación del “Diplomado en Dirección y Gestión de Proyectos con los Fundamentos del PMI y la Norma ISO 21500 Guía para la Gestión de Proyectos” los participantes deberán asistir como mínimo al 80% del tiempo establecido.

Con este diplomado los participantes tendrán la capacidad de liderar, planificar, coordinar y dirigir a su equipo de trabajo a cumplir con los objetivos establecidos en el proyecto y por los stakeholders. De igual manera, tendrá la habilidad de formular un presupuesto que le permitirá tener un control de los recursos disponibles y de esta manera desarrollar con éxito los planes estratégicos planteados en la organización.